Abrir menú

Electrolux crea una red nacional de gastronomía

Electrolux crea una red nacional de gastronomía

Continuando con la historia de la marca, tradicionalmente vinculada al mundo de la gastronomía y de la cocina profesional (casi la mitad de los chefs premiados con estrellas Michelin de toda Europa utilizan equipamiento Electrolux en sus restaurantes), Electrolux ha decidido apostar definitivamente por esta línea en su estrategia, acercando ahora la cocina profesional a todos sus usuarios haciéndoles partícipes de experiencias gastronómicas únicas.

Con este objetivo la compañía ha creado una novedosa plataforma de marketing experiencial dirigida a proyectar la calidad de sus marcas (Electrolux, AEG y Zanussi) y el valor de la cocina más actual, potenciando la fusión entre la gastronomía y los productos desarrollados dentro de gamas como Electrolux Inspiration Range.

La plataforma ha llegado a acuerdos con diferentes escuelas de cocina de distintos puntos de España, así como con el Grupo Corio (propietario de varios centros comerciales) para desarrollar una red nacional de gastronomía, en la que participan chefs de reconocido prestigio.

Kitchen Club, Cocina Cayena, o La Mesa son algunas de las escuelas seleccionadas por los técnicos e interioristas de Electrolux, donde los consumidores y clientes de sus marcas podrán acceder a cursos presenciales y personalizados para conocer de primera mano las cualidades de sus electrodomésticos, así como técnicas culinarias adaptadas a cada uno de ellos. Además de las actuales, ubicadas en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao, Electrolux equipará próximamente otras escuelas de Zaragoza, Valencia, Valladolid y Baleares. Por su parte, el espacio itinerante Kitchen Community recorrerá varios centros comerciales a nivel nacional organizando actividades lúdicas y formativas en torno a los fogones.

Concebida como una red de aprendizaje, este proyecto de “cooking experiences” de Electrolux es también un lugar de encuentro para los comerciales de la compañía que realizan talleres de formación interna y sesiones de team building.

El objetivo según Fernando Jiménez, director de marketing de Electrolux, es “compartir la magia de la gastronomía y trasladar la experiencia que podemos tener en un restaurante al hogar. Los chefs profesionales llevan años confiando en las marcas de Electrolux y ahora nosotros queremos dar la oportunidad al consumidor de trabajar con las mismas herramientas y técnicas”.

La relación de Electrolux, única marca que fabrica electrodomésticos de cocina para profesionales y consumidores, con el mundo de la gastronomía abarca varios proyectos y eventos. El restaurante efímero The Cube, que cautivó en Londres, Estocolmo y Moscú, y que pronto llegará también a España, o la participación en los talleres magistrales de la última edición de Madrid Fusión confirma, junto a la creación de esta nueva red de escuelas y espacios de cocina, la apuesta de la compañía por las “gastrotendencias”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters