Considerado por los responsables de la compañía como el primer móvil inteligente que abre un nueva categoría -la de los 'feelphone'-, el nuevo 'Optimus G' será el estandarte que LG Electronics empleará para abordar el segmento premium. Disponible con un PVP (libre) de 599 €, el nuevo 'Optimus G' está ya disponible en los principales canales retail en versión libre como The Phone House, El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, Carrefour y Worten, así como con operadores como Vodafone, Orange o Yoigo. Con este dispositivo, la compañía busca además consolidar su actual posición en el mercado de los teléfonos móviles donde, aseguran sus responsables, cuenta con una cuota en volumen del 12,8% en el YTD a febrero.
Pero volviendo al teléfono en sí, según aseguran desde la compañía 'Optimus G' inaugura una nueva categoría entre los smartphones al considerarlo como el primer "feelphone" del mundo gracias a su experiencia de uso, pantalla de alta definición, potente procesador de cuatro núcleos de Qualcomm (Snapdragon S4 Pro APQ8064) y diseño exclusivo.
El Optimus G es perfecto “para ver” gracias a la calidad de su pantalla de alta definición: un panel True HD IPS+. Esta pantalla, que ofrece imágenes nítidas, colores más reales y brillantes, destaca por sus 4,7 pulgadas, una resolución de 1.280 x 768 y la resistente protección de Gorilla Glass 2.
El nuevo terminal es idóneo “para sentir” dado que dispone de la tecnología Zerogap Touch, que elimina el espacio entre el cristal y el panel LCD. De esta manera los dedos parecen tocar las imágenes, que se ven mucho más nítidas y brillantes, y se garantiza la experiencia táctil más sensible y fluida vista en un smartphone.
Además, dispone de un procesador de cuádruple núcleo de Qualcomm (Snapdragon S4 Pro APQ8064) que proporciona una mayor potencia y velocidad, a la vez que adapta su utilización de recursos a la tarea que tiene que gestionar, optimizando el consumo de batería.
Con un diseño elegante, el Optimus G destaca por sus laterales metalizados de tan sólo 8,45 mm y cortados con láser que facilita el ensamblado de las piezas y le proporciona un carácter más elegante. Su trasera de cristal polarizado se ha diseñado con un método exclusivo de LG que logra un efecto reflejo de la luz en el cristal. Para completar el efecto joya, el nuevo Optimus G, gracias al tintado de la pantalla, simula un frontal sin marcos.
“Estamos deseando que los consumidores españoles descubran el nuevo Optimus G”, afirma Óscar Rodríguez, director de la división de telefonía móvil de LG España. “Se trata de un smartphone que no dejará indiferente a nadie. Su gran pantalla, su avanzada tecnología, su cuidado diseño y unas funcionalidades únicas, lo convierten en el terminal perfecto para aquellos que quieren lo mejor en todo momento”.
El Optimus G posee una cámara de 13 megapíxeles que permite capturar las mejores imágenes. Además, cuenta con funciones como 'Disparo al pasado', que saca fotos dos segundos antes de que el usuario pulse la tecla; Obturador inteligente, que detecta una imagen en movimiento y corrige la imagen borrosa; Live Shot, que permite hacer fotos mientras se graba un vídeo; Noise Reduction, que reduce el ruido en entornos oscuros o Continuous shot, que hace que la cámara dispare a ráfagas.
Entre las numerosas funcionalidades que incorpora destacan 'QSlide', que permite a los usuarios utilizar múltiples aplicaciones de manera simultánea, bien como capas transparentes en la pantalla, o bien como ventanas. El tamaño, posición y transparencia de las aplicaciones que funcionan con QSlide se pueden ajustar de acuerdo con las preferencias del usuario. Por ejemplo, mientras se ve un vídeo, se puede transparentar la pantalla y escribir un mensaje a la vez. Además de con el reproductor de vídeo, QSlide funciona a la perfección con el navegador, el bloc de notas, el calendario y la calculadora.
Otras funciones serían el 'Live Zooming', que permite hacer zoom en un vídeo sin que se detenga la reproducción o el 'Quick Memo', que efectúa, de una forma rápida y sencilla, la captura instantánea de cualquier pantalla, ya sea de páginas web, gráficos, fotos y vídeos. Con esta nueva aplicación, los usuarios pueden, con el dedo sobre la pantalla, escribir, dibujar o realizar comentarios sobre la imagen capturada. Además, la última versión permite ver en la misma pantalla el teclado de marcación y la nota que se ha escrito a mano.
Por último, gracias a 'Privacy Keeper', los usuarios ocultar información del contacto como su nombre, número y foto en una llamada entrante. La información se puede hacer visible con sólo tocar el icono en la pantalla.
Según datos facilitados por la empresa, LG ha sido -a fecha de enero- el segundo fabricante de móviles vendidos en España, habiendo logrado un crecimiento del 100% en cuota de mercado en unidades durante los seis meses previos a enero, con una cuota del 12,8%.





