La fabricante de informática, soportes magnéticos y electrónica de consumo Imation Iberia está reforzando su catálogo de electrónica de consumo 'Memorex' para el mercado español durante 2009, con una gama de productos como radio-despertadores, radios portátiles, sistemas de karakoe y reproductores de CD diseñados tanto para equipos 'iPod' o 'iPhone' como para cualquier reproductor de MP3. Esta portafolio se ampliará a finales de año televisores LCD y accesorios para televisión, vídeos portátiles, reproductores 'Blu Ray' y marcos digitales. Todo un paso en firme desde que adquiriese la marca en 2006.
La corporación estadounidense Imation pretende dar un giro de modernidad a sus equipos de consumo e impregnarlos de un diseño actual y moderno. De hecho esta línea, denominada 'moderm mum', está pensada especialmente para el público femenino cuyo eje versa en su uso intuitivo y manejo fácil y con un cuidado diseño exterior. En esta renovación de su imagen de marca, Imation también ha tenido en cuenta la modificación de su anagrama 'Memorex' y del packaging.
Entre los nuevos productos 'Memorex' destaca el miniMove, una radio portátil con diseño funcional y con conexión para 'iPod' y 'iPhone', cuyo PVP será de 69 €. Otra novedad es el SingStand, con un PVP de 89 €, que espera sea un regalo estrella en la siguiente campaña de Navidad. Este sistema de karaoke añade una nueva dimensión a los productos de Apple o a los reproductores MP3, pues el usuario puede cantar sus canciones favoritas. Cuenta con un micrófono y con una base en la que se han incorporado unos altavoces, además de permitir filtrar la voz de las canciones acompañándose casi exclusivamente de la música. El portafolio se completa con una radio-despertador de 39 €, un reproductor 'Travel speaker' por 49 €, y una barra de sonido con DVD integrado por 349 €.
Imation está especializada en la fabricación de soportes ópticos y de almacenamiento bajo sus enseñas 'Imation' y 'TDK', ésta última adquirida en 2007. En el capítulo de accesorios de electrónica de consumo, además de 'Memorex', cuenta con la firma 'XtremeMac' con la que se hizo a nivel internacional tras la compra de Xtreme Accesories y centrada principalmente en productos para 'iPod'. En España la distribución de los productos de Imation la realiza mediante acuerdos con mayoristas a nivel nacional y local especializados en el canal informático y de electrónica de consumo, como Adimpo, Diode, Investrónica, Memory Set, ADL Technology, M.Hermida, Esprinet e Ingram Micro. En cuanto a nivel de cadenas, estos productos tienen presencia en Alcampo, Batch-PC, El Corte Inglés, Media Markt, PC City y, recientemente, han firmado un acuerdo con Sinersis, para los centros de su red 'Milar'. A nivel internacional, Imation Corp. alcanzó una facturación de 2.154 M$ (2.062 M en 2007), que supuso un incremento del 4%. De este total los equipos de soportes ópticos representan un 47,6%, productos magnéticos un 29,9%, la electrónica de consumo un 17,9%, y las tarjetas flash, el 4,6%. La filial española Imation Ibéria, con sede en Madrid, opera como comisionista y en 2007 alcanzó unas ventas de 1,32 M€, un -54% respecto al ejercicio anterior.
pablo.garcia@alimarket.es







