Abrir menú

Garmin inicia 2013 con leves descensos

Garmin inicia 2013 con leves descensos

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, ha registrado una facturación de 532 M$ en la primera parte de 2013, lo que supone un descenso del 4% respecto a los 557 M$ del periodo anterior. Por peso de las divisiones, el área Navegación ha descendido un 10% hasta lograr 253 M$; seguido de Aviación, que con una subida del 10% alcanza 81 M€; Outdoor cae un 1% y factura 76 M$; Fitness crece un 2% y 72 M$, mientras que Náutica retrocede otro 10% hasta los 50 M$.

Las diversas áreas geográficas cierran este periodo con datos algo inferiores respecto al primer trimestre de 2012, siendo América la que refleja una mayor estabilidad. Así, el continente americano facturó 286 M$, un 3% menos. Respecto a la región de Europa, Oriente Medio y África, ésta alcanzó los 191 M$ facturados, lo que ha supuesto un descenso del 4%. Por su parte, la zona del Asia Pacífico ha reducido ligeramente también su facturación, después de un largo periodo en continuo crecimiento.

Los primeros meses del año demuestran la gran fortaleza de la compañía a nivel mundial, que continúa avanzando posiciones pese a la situación económica. Esto se debe, en esencia, al incesante trabajo desarrollado por la marca, lo que se ha traducido en notables acciones de marketing y el lanzamiento de productos completamente innovadores.

En automoción, el protagonista de este primer trimestre han sido el nuevo GPS nüvi 3597LMT, que ofrece indicaciones más reales e intuitivas para facilitar al usuario la conducción. Estas prestaciones unidas a su pantalla multitáctil de 5 pulgadas, hacen de este dispositivo un copiloto perfecto. El área de fitness ha contado también con importantes novedades como, por ejemplo, los nuevos GPS de ciclismo Edge 810 y Edge 510, que proporcionan conectividad on line y nuevas funcionalidades con las que sus usuarios harán mucho más que pedalear. Y también los renovados Forerunner 10, disponibles en dos nuevos colores: lila y negro y naranja.

Durante estos primeros meses de 2013, Garmin ha anunciado también importantes acuerdos con grandes empresas como Mercedes Benz y Renault-Dacia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters