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El grupo inversor Nimbus salva 'Conceptronic'

Constituye la nueva sociedad 2L Alliance, de la que forma parte la filial española

El grupo inversor Nimbus salva Conceptronic

Finalmente el grupo inversor Nimbus ha alcanzado un acuerdo con 2L International B.V., división de IT y electrónica de consumo de la corporación holandesa Nedfield, materializado en la creación de 2L Alliance, B.V. Esta nueva empresa estará gestionada por ambas compañías y supone la salida de 2L International del grupo Nedfield. Asimismo, el acuerdo también incluye la asunción de las marcas 'Conceptronic', 'Grab'nGo' y 'Abbrazzio' y las compañías 2L Ibérica de Componentes Informáticos y 2L Taipei. 2L Alliance asume la representación de las actividades de las filiales, incluidos los servicios y las actividades de garantía, y asegura la continuidad de las compañías. La nueva empresa tomó posesión de su actividad a partir de junio de 2009 y cuenta con alrededor de 50 empleados entre las cinco delegaciones situadas en Amersfoort (sede central), Barcelona, Madrid, Milán y Taipei.

El CEO de 2L International, Gerben Romijn, valora la "confianza" que el grupo inversor Nimbus ha tenido con la división de Nedfield y reconoce que este acuerdo ofrece continuidad a los productos comercializados bajo sus tres marcas. "No es solamente una continuación de lo que hemos hecho hasta ahora, habrá más y mejor, para el mercado y para nuestros clientes", indica Romijn. Por su parte, desde Nimbus destaca la "potente" gama de productos de 2L, así como una buena oportunidad para su expansión geográfica.

2L International opera para el mercado español, portugués e italiano bajo su filial 2L Ibérica de Componentes Informáticos. Distribuye sus productos en el canal especialista informático y con grandes superficies, siendo sus principales mayoristas Canal Directo, Desyman, GTI, MCR Info, Megasur o Bynary Canarias. En 2007 -último dato conocido- alcanzó una cifra de negocio de 37,45 M€ (+22%). Asimismo, fuentes de la compañía, reconocen que el ejercicio 2008 la filial ibérica cumplió sus objetivos económicos, sin que se haga pública una cantidad concreta.

pablo.garcia@alimarket.es



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