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Las ventas de PC City Spain caen un 8,4%

El grupo DSG International se deja un 3% y su pérdidas ascienden a 190 MGBP

Las ventas de PC City Spain caen un 8,4%

La cadena de distribución PC City Spain ha alcanzado una cifra de negocio de 267 M€ en su ejercicio fiscal 2008-09 (cierra en marzo), que supone una caída del 8,4% en comparación con los ingresos obtenidos en su periodo precedente (291,37 M€), según establece los resultados preliminares auditados para el grupo británico DSG International.

La corporación considera que el mercado español vive un entorno económico difícil que ha afectado a la demanda de los consumidores, aunque espera que la reestructuración emprendida con el cierre de 10 centros -materializado en mayo-09-, el despido de 166 empleados y los planes de reducción de costes y de gestión de existencias reduzcan las pérdidas y recuperen una mejor posición en el mercado.

Según el director general de PC City Spain, Phil Birbeck, los centros afectados representaban el 10% de la cifra de ventas y el 50% de la contribución negativa de la empresa, cuyas perspectivas apuntaban a unas pérdidas entre 3,4 y 4,5 M€ para este ejercicio. A falta de las cuentas públicas para el 2008-09, PC City arrastra unos resultados negativos acumulados de 52,9 M€.

Atendiendo a los resultados del grupo DGS International, la corporación obtuvo unas ventas de 8.227 MGBP (9.653 M€) respecto a los 8.488 MGBP precedentes (9.783 M). Sus pérdidas antes de impuestos ascienden a 190,9 MGBP en comparación con las del periodo 2007-08 (184,1 MGBP). DSG terminó el período con la deuda neta de 477,5 MGBP y ya ha advertido a sus accionistas de que no pagará un dividendo. De hecho las acciones del grupo han perdido el 34% de su valor durante el último año, aunque han aumentado más del 50% en los últimos tres meses en espera. Actualmente cotiza a 23,75 peniques.

Uno de los aspectos de su recuperación ha sido gracias al proceso de renovación y transformación de tiendas y del plan de mejora de rentabilidad y competividad. DSG International indica que en el Reino Unido y los países nórdicos se han modificado 63 tiendas, espera abrir 101 establecimientos más en las Islas Británicas entre 'Currys' y 'Megastore', así como los nuevos conceptos de tiendas implantados en España (PC City), Irlanda, Grecia e Italia. Con estas reformas esperea incrementar sus beneficios brutos por establecimiento entre un 11% y un 65% en comparación con el resto de tiendas.

pablo.garcia@alimarket.es



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