Abrir menú

Marco Milani, nuevo presidente de Indesit Company

Marco Milani, nuevo presidente de Indesit Company

El consejero delegado de Indesit Company, Marco Milani, ha ascendido hasta la Presidencia de la firma durante los próximos tres años, en sustitución de Andrea Merloni, con lo que será el primer presidente de la fabricante italiana no perteneciente a la familia Merloni.

El nombramiento se ha efectuado en la Junta de Accionistas de Indesit, que ha designado el nuevo Consejo de Administración para el próximo trienio, en el que además del nuevo presidente, que compaginará este cargo con el de consejero delegado, estarán Luigi Abete, Paolo Amato, Franca Carloni, Guido Corbetta, Sergio Erede, Andrea Merloni, Antonella Merloni, Aristide Merloni, Maria Paola Merloni y Libero Milone.

El nuevo consejo de administración examinó los resultados financieros del primer trimestre del 2013 y aprobó el informe intermedio de gestión. En su primera aparición como presidente, Milani ha mostrado su optimismo de cara al futuro del sector, pese a que el año ha empezado con mercados importantes todavía en decrecimiento, en particular Italia y Francia, frente a las señales de crecimiento en el Este, con resultados positivos sobre todo en Ucrania y Turquía.

El mercado de los electrodomésticos en Europa Occidental ha registrado una reducción del 3,9%, mientras en Europa Oriental ha habido un crecimiento del 0,5%. La demanda de electrodomésticos ha bajado, en total, un 2,6% en Europa. En España, tras 33 meses de caídas consecutivas, el mercado logró un ligero crecimiento en términos de volumen en el me de abril - ver información en Alimarket Electro -.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters