Abrir menú

Iriver se suma al negocio del 'e-book' en Japón

La compañía podría lanzar su libro electrónico a finales de 2009 y estaría en negociaciones con algunos periódicos y suministradores de contenido

Iriver se suma al negocio del e-book en Japón
Prototipo de 'Libre'. Nik.Ele.

Los llamados 'E-Books' van ocupando un lugar privilegiado en la sociedad. A los tantos aparatos electronicos que existen el mercado, comienzan a sumarse cada vez en más mercados y con mayor profusión los lectores digitales de libros, que seguramente se instalará en las costumbres cotidianas. Asistimos a un incesante goteo de propuestas, especialmente en mercados más avanzados como Japón. Precisamente en el país nipón, y según recoge el diario Nikkei Electronics, la especialista Iriver acaba de anunciar que espera lanzar este mismo año su propuesta, comercialmente denominada 'Libre', pese a que la marca con la que llegará al usuario no es del todo segura a tenor del cambio de denominación previsto por la casa. Iriver Pasa denominarse MouseComputer a partir de julio a raiz de su fusión con una empresa del mismo grupo. El artículo cuenta con pantalla de seis pulgadas (800 x 600 píxeles) y su precio no ha sido decidido aún aunque previsiblemente estará disponible por unos 312 USD. Entre las previsiones manejadas desde la compañía se esperan ventas de 1.000 ud mensuales. Por otra parte, la empresa estaría en conversaciones con algunas editoras de periódicos así como con suministradores de contenidos. Recordar que el portofolio 'Iriver' de audio portátil es distribuido en España por la distribuidora barcelonesa Afex Suns.

'Libre' viene a sumarse a otras propuestas de 'E-Books' lanzados recientementes, como 'Kindle', de Amazon, que tiene un grosor inferior al de un móvil y una pantalla de tinta electrónica que no cansa la vista, dicen sus promotores. Kindle posee una pantalla de 9,7 pulgadas y está enfocado a libros de texto y periódicos, y debutará en varias universidades estadounidenses en otoño. Pese a su cariz de herramienta útil, este nuevo fenómeno es rechazado desde sectores editoriales conservadores y usuarios familiarizados con el libro de toda la vida, que permanecen con un pensamiento tradicional y lo ven incluso como una 'amenaza'.

En España, Grammata espera distribuir alrededor de 15.000 unidades del dispositivo "Papyre" en España en 2009, que registrará así un volumen de ventas superior a 4 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters