Hitachi Air Conditioning Europe, S.A.S., dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de aire acondicionado, perteneciente a la multinacional japonesa Hitachi Ltd., ha puesto a disposición de sus profesionales colaboradores una serie de herramientas para mejorar su trabajo comercial e incrementar la rentabilidad de sus negocios.
El consumidor se encuentra desorientado a la hora de decantarse por un equipo de aire acondicionado u otro en el momento de realizar su compra, por lo que demanda la confianza de una persona experta que le asesore. El trabajo de asesoramiento se basa en trasladar al usuario una experiencia y un saber hacer que les infunda confianza. Por este motivo, y, con el fin de reforzar la labor de asesoramiento de los profesionales expertos en aire acondicionado, Hitachi ha desarrollado numerosas acciones encaminadas a que el cliente obtenga toda la información para poder tomar una decisión más tranquila y confiada.
Así, para el punto de venta y exposiciones profesionales para el público, el profesional puede contar con identificadores de Hitachi que les reconocen como expertos en aire acondicionado; o bien con unos originales marcos realizados en material de alta calidad y durabilidad para los splits que se exhiben en las exposiciones e imprimen a éstas un look mucho más moderno y atractivo para el consumidor. Y para promocionar el principal atractivo de ventas de la gama de aire acondicionado residencial de Hitachi, el profesional dispone de un sorprendente display dinámico con información de consumos gracias a una pantalla que simula la del exclusivo mando Eco Control.
Otras herramientas fundamentales para el profesional experto en aire acondicionado, son los folletos informativos con todo lo necesario para que un consumidor en proceso de búsqueda de un equipo de aire acondicionado pueda comprender mejor el producto en cuanto a qué características clave hay que considerar a la hora de realizar la compra; su funcionamiento para conseguir la mayor eficiencia y rentabilidad; y, finalmente, las razones que justifican la elección de Hitachi. Los folletos se pueden colocar en robustos y elegantes contenedores diseñados por la marca para garantizar su visibilidad y facilitar al cliente el acceso a la información.
Pero la principal y más notoria herramienta con la que cuentan los profesionales expertos en aire colaboradores de Hitachi, es la nueva aplicación para móviles APP Asesor de Aire Acondicionado 3D que la marca ha lanzado este año. Única en el sector, esta APP nace con el objetivo de optimizar y facilitar la búsqueda de un equipo de aire acondicionado y es capaz de calcular la potencia adecuada para cada espacio a climatizar; de proponer modelos de equipos de aire acondicionado HITACHI que se adapten a la potencia calculada; e incluso de simular el emplazamiento del equipo dentro de un espacio real mediante la tecnología de realidad virtual en 3D y a través de la cámara de cualquier smartphone o tablet. Para terminar el proceso, la APP dispone de una sección que indica al usuario los puntos de venta e instaladores de equipos de aire acondicionado según su provincia, y visualiza un mapa de situación.
La nueva APP Asesor de Aire Acondicionado de Hitachi se puede descargar desde cualquier teléfono Android o IOS y está explicada con detalle en la página web de Hitachi, recientemente optimizada: www.hitachiaircon.es/asesoraireacondicionadoapp.
Hitachi cuenta también con herramientas básicas para la venta como el catálogo de diseño simplificado línea Consumer para entregar al usuario con la oferta, y que contiene toda la información sobre las soluciones de climatización Hitachi para uso doméstico. Todas ellas aparecen marcadas con sellos que identifican las principales innovaciones de la marca con el fin de facilitar la comprensión de las tecnologías que incorpora Hitachi a sus productos.
La página web es otra herramienta básica para la venta que confirmará al usuario la percepción de la marca. La web de Hitachi, con un nuevo look & feel, garantiza la resolución de cualquier duda que le pueda surgir al cliente tanto sobre productos y tecnologías, como sobre la filosofía de Hitachi. El site dispone de un área social, que va más allá de su catálogo de productos, y pretende acercar al consumidor a los valores característicos de la marca: carácter japonés, eficiencia, y liderazgo tecnológico. Además, dispone de una sección muy útil para localizar los puntos de venta o instaladores expertos en aire acondicionado donde se puede adquirir Hitachi.







