La filial española del grupo Miele no deja de apostar por la innovación como elemento diferenciador en el mercado electro. Así lo pone de manifiesto con las novedades que ha presentado recientemente en su catálogo para 2009 y donde destaca la nueva serie 5000 en lavado con los paquetes actualizables de programas 'Miele for Life'. Se trata de una función exclusiva de la casa con la que durante los 20 años de vida útil que Miele establece para sus lavadoras éstas puedan ser adaptadas a las necesidades específicas de sus usuarios en cada etapa de su vida.
'Miele for Life' permite instalar hasta 4 paquetes de programas adicionales a los que la lavadora ya lleva de origen, ampliando sus posibilidades y personalizándola según las necesidades de cada momento. Esta constante actualización mediante un software de programas resulta posible gracias a la mayor capacidad de memoria adicional que, en exclusiva, tienen las lavadoras 'Miele' con dicha función. La actualización de programas se realizaría por sólo 89 €. Esta "customización" tecnológica se realizaría bien en el momento de la puesta en marcha de la lavadora por personal del Servicio Técnico de la casa o pasados unos años con una simple llamada al servicio postventa.
Los cuatro paquetes constan de cinco programas cada uno y equivalen a diferentes momentos como la decoración de la primera vivienda con 'Hogar', la llegada de un bebé con el paquete 'Baby' (programas para prendas delicadas), las familias con niños a través de 'Kids & Antiséptico', y la práctica deportiva con 'Deportes'.
El nuevo catálogo también incluiría novedades en el terreno de los lavavajillas con modelos de 14 cubiertos de capacidad y menores consumos en electricidad y agua, con un programa automático de 8 litros. En cuanto a la gama de cocción se amplía su gama de hornos pirolíticos y presenta el sistema 'con@ctividty' para campanas, que ajusta el nivel de potencia de acuerdo a la actividad de la placa vitrocerámica.
2008: bajada de ventas en sintonía con el mercado
Con la incorporación del nuevo catálogo Miele busca dejar atrás un año 2008 ciertamente complejo en el que la filial española no ha sido ajena a la caída del consumo de línea blanca. En términos de facturación la empresa redujo sus ventas netas en un 17,8% -en sintonía con el mercado- hasta los 62,9 M€ (en 2007 hablabamos de 76,6 M). Con todo, la empresa, que inició en junio-2007 un proceso de reestructuración interna encaminado a mejorar eficiencias, cerraba el pasado año con reducción de sus pérdidas hasta los -1,81 M€ (-3,2 M en 2007).
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