Los teléfonos táctiles de LG ya están en manos de 1 M de españoles, cifra millonaria que pone al alcance de la multinacional el puesto de honor del entorno táctil y un lugar en el podio de telefonía móvil en términos generales. La compañía repite en el escenario nacional su representación mundial; es decir, la tercera plaza del ranking. Los datos revelan que LG es la tercera marca del mercado español de telefonía móvil, entre otros factores gracias a su liderazgo en telefonía táctil, donde su participación consolidada en los últimos 12 meses (junio 08-mayo 09) ha sido del 36,4%. Entre enero y mayo de 2009, el segmento de la telefonía táctil ha alcanzado en España una participación del 13,1% en el mercado de móviles en su conjunto, aumentando así 11,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El logro a que hacemos mención ha sido posible por la "rica" oferta de tecnología táctil presentada por la casa. LG lleva tiempo apostando de forma fuerte por la tecnología táctil aplicada a la telefonía. De hecho, hoy día sería la compañías con el mayor número de terminales táctiles del mercado. Hasta el momento ya se han puesto al alcance del consumidor español 14 modelos diferentes, entre ellos el conocido 'LG Viewty' (LG- KU990) que ha tenido una extraordinaria acogida entre los usuarios españoles, con más de 500.000 unidades vendidas, gracias a su innovadora cámara profesional de 5MP. Actualmente la compañía está comercializando su último lanzamiento, el modelo 'Arena', primer teléfono de la firma en incluir el revolucionario interfaz de usuario en 3D S-Class, desarrollado para facilitar aún más el acceso a las numerosas funciones y prestaciones que integran los terminales y hacer más dinámico y atractivo el uso de la pantalla táctil. Además, de aquí a finales de año LG tiene previsto lanzar varios dispositivos con interfaz completamente táctil a través de la pantalla, en los segmentos de alta y media gama.
“El éxito de la telefonía táctil LG reside en la enorme facilidad de uso que nuestros terminales aportan al usuario en el uso de las aplicaciones que convergen en los terminales móviles” según María Isabel Ferrero, Directora de la División de Telefonía Móvil de LG Electronics España. Desde que en 2006 LG lanzó al mercado el emblemático teléfono LG Chocolate -que no sólo cautivó por su cuidado diseño, sino también por su innovadora tecnología de pantalla táctil- la compañía no ha dejado de investigar y recoger sugerencias del consumidor para crear terminales casi “a medida”. Un año después llegaría al mercado -junto a la firma PRADA- el primer terminal con pantalla completamente táctil del mundo: PRADA Phone by LG (LG-KE850), que no sólo aportó una plataforma para nuevas oportunidades de diseño, sino que también abrió nuevas puertas a las diversas experiencias multimedia.
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