Abrir menú

Taurus Group reconocida por su internacionalización

Taurus Group reconocida por su internacionalización

Taurus Group ha sido premiada por Fomento del Trabajo en la entrega de premios Carles Ferrer Salat, con los cuales se reconoce a los empresarios, empresas y entidades por su excelencia en su actividad. Taurus Group ha sido galardonada con el premio a la internacionalización, por el esfuerzo de la compañía en los últimos 15 años en la apertura de nuevos mercados, así como la consolidación de su presencia internacional. El acto contó con la vicepresidenta del Gobierno y presidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, Felip Puig, conseller de empresa y empleo, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el Presidente de la CEOE, Juan Rosell. Además del premio a la internacionalización otorgado a Taurus Group, Fomento del Trabajo distinguió con medallas de honor de la institución a empresarios y diferentes empresas dentro de las categorías de I+D+i, Empresario de Futuro y Medio ambiente.

Taurus indica que está presente en más de 80 países; siendo sus principales mercados España, Portugal, Francia, Brasil, México, Colombia, Perú, Marruecos, Sudáfrica e India. La compañía tiene 7 centros de producción en: España, México, Brasil, China (2), Sudáfrica e India; y cuenta con 7 centros de ingeniería en 6 países: España, China, Sudáfrica, India, Brasil y México. Con su estrategia internacional, la compañía apuesta por la inversión en mercados emergentes y por la adquisición de empresas que le aporten diferenciación, experiencia, conocimiento del mercado local, así como entrada en nuevos canales de distribución y nuevas tecnologías. El proceso de internacionalización en el que está inmersa la compañía le ha supuesto un crecimiento exponencial y sostenido y está abierta a nuevas oportunidades que puedan surgir. Taurus consolida su posición en el mercado de Latinoamérica con la presencia en Colombia y Perú, con la compra de la empresa Mapalsa y su marca 'Práctika', situada entre las tres más vendidas en Perú. Mediante las filiales de Brasil y México realiza la exportación a los principales países sudamericanos (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú) así como centroamericanos. En 2011, dentro del plan estratégico de la marca, la compañía amplió sus instalaciones de producción y logística en Brasil con la inauguración de un nuevo centro para su marca 'Mallory' que supuso una ampliación de sus instalaciones en 20.000 m2.

Taurus apuesta también por la expansión en países más maduros que le aporten sinergias y operaciones corporativas que refuercen su presencia. Es el caso de la adquisición de las marcas 'White&Brown' y 'Alpatec', de referencia en el mercado francés, especializadas en PAE y climatización, respectivamente y con una fuerte distribución en Francia. En la actualidad el grupo integra 17 marcas, que además de estas dos últimas son: 'Taurus', 'Monix', 'Turmix', 'Mycook', 'Minimoka', 'Coffeemotion', 'Winsor', 'Casals', 'Taurus Professional', 'Inalsa', 'Mallory', 'Mellerware', 'Práctika', 'Lucky' y 'Lavakan'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters