Abrir menú

Las ventas de Sony Ericsson caen un 38% en el primer semestre

Las pérdidas ascienden a 505 M

Las ventas de Sony Ericsson caen un 38% en el primer semestre

El consorcio Sony Ericsson ha reducido un 38% su cifra de negocio en el primer semestre hasta un total de 3.420 M€ (4.718 M€), con descensos en todos los mercados, aunque con mayor énfases en el Iberoamericano. Sony Ericsson vendió 28,8 M de teléfonos en el primer semestre, un 39% menos.

La empresa de telefonía sueco-japonesa también ha presentado una pérdida neta de 505 M€ en el primer semestre, frente al beneficio de 139 M€ del mismo período anterior. El descenso de las ventas provocado por la crisis financiera lastró los ingresos por operaciones de la compañía, que perdió 653 M brutos de enero a junio, mientras que hace un año había ganado 201 M. La pérdida neta de explotación (EBIT) se situó en los 644 M, por 182 M de ganancias en 2008.

En el segundo trimestre del año la pérdida neta ascendió a 213 M, frente a un beneficio de 6 M en ese periodo. La compañía sueco-japonesa perdió 283 M brutos, lo que supone una caída superior al 3.000% en comparación con ese tramo de 2008, cuando la pérdida fue de 8 M. Sony Ericsson vendió 13,8 M de teléfonos en el segundo trimestre, un 43% menos, mientras que el precio de venta por unidad subió un 5% a 122 euros.

Sony Ericsson ha impulsado desde mediados de 2008 un plan de ahorro por 880 M€, que empezará a dar beneficios en el segundo semestre de 2010 y cuyo coste ascenderá a 500 M. Desde la puesta en marcha del programa, la empresa ha reducido su plantilla en 2.350 trabajadores.

pablo.garcia@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters