Abrir menú

Dyson lanza una nueva generación de motores ecoeficientes

En 2009 la empresa ha previsto fabricar 1,2 M de aspiradores con dicha mejora

Dyson lanza una nueva generación de motores ecoeficientes

La compañía británica capitaneada por James Dyson acaba de dar a conocer la nueva generación de motores digitales 'DDM V2', desarrollados con el objetivo de crear electrodomésticos más eco-eficientes y que serán empleados en las nuevas aspiradoras de mano 'DC30' y 'DC31'. La principal ventaja que aporta esta innovación es que, a diferencia de los motores convencionales, no tiene escobillas de carbón (su fricción supone un mayor uso de energía eléctrica y menos mecánica). Otra ventaja es que su propulsor gira tres veces más rápido que un motor convencional gracias a unos potentes imanes de neodimio.

Los motores digitales 'Dyson' rotan a 104.000 rpm, lo que los convierte en los más rápidos y potentes jamás desarrollados para su empleo en electrodomésticos. La fuerza constante del motor hace que tengan un gran rendimiento, sin variaciones en el voltaje de la batería o en la velocidad de su funcionamiento. Con un consumo de tan sólo 200W, el 'V2' es el doble de eficiente que el motor de una aspiradora de mano DC16, y por su diseño, evita el esparcimiento de partículas de carbono al aire. Además, su diseño más simple, con menos componentes, hace que sean más robustos y tengan una vida útil más larga. La compañía ha previsto incorporar dicha innovación durante este 2009 a 1,2 M de aspiradores.

La importancia que la compañía le da al desarrollo de los motores de sus equipos es tal que cuenta con un equipo de 45 personas dedicadas en exclusiva a dicha labor. Dyson cuenta con una cifra de negocio de 611 MGBP. En España la empresa está presente a través de la filial Dyson Spain.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters