En el primer semestre de 2009, Mx Onda ha iniciado una nueva vía de negocio, la comercialización de lámparas de bajo consumo de todo tipo (globo, estándar, vela, reflectora, tubular y espiral). La presencia en las tiendas de electrodomésticos de las bombillas está siendo alentada por los principales fabricantes de iluminación, para quienes la 'distribución electro' tiene además gran interés a la hora de recoger las viejas 'luminarias'. Observense en este sentido iniciativas como la que está promoviendo Ambilamp a través de la instalación de contenedores para la recogida de las lámparas en desuso. MX Onda se suma por consiguiente a una nutrida representación de marcas en el lineal. Por lo demás, la casa compaginará con otros canales de venta como especialistas en equipamiento del hogar, tipo 'Leroy Merlin', esta actividad que discurrirá en paralelo a su cometido tradicional.
Mx Onda está presente en las familias de PAE (hogar, cocina y cuidado personal) así como en electrónica de consumo, parcela esta última donde presta atención especial a los segmentos de LCDs y DVDs grabadores, reproductores portátiles de CD y DVD, equipos de sonido, y sistemas Home cinema entre otros. Asimismo, mantiene en catálogo telefonía doméstica, car audio y accesorios. La compañía tiene asimismo actividad en otros ámbitos relacionados con la automoción, línea para la que ha establecido un canal de dirigido a concesionarios así como una red de asistencia postventa. La compañía no ha emitido previsión alguna de negocio respecto a su nuevo cometido. Tampoco se ha pronunciado respecto a la facturación obtenida en 2008. Sobre este particular, el último dato disponible se refiere a los ingresos alcanzados en 2007, que fueron de 19,45 M€, un 19% menos.
juancarlos.oliver@alimarket.es






