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Vestel desmiente las deficiencias técnicas de su combi 'Techwood'

La compañía sale al paso de las acusaciones de los presuntos incumplimientos de seguridad denunciados por Anfel

Vestel desmiente las deficiencias técnicas de su combi Techwood

La compañía Vestel Iberia, especializada en la producción y comercialización de electrodomésticos y electrónica de consumo para terceros, ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas hace unos días desde la patronal Anfel sobre presuntas deficiencias en uno de sus combis. La denuncia fue formulada hace unos días por la patronal en relación a un combi, marca 'Techwood', fabricado por Vestel y que Media Markt lanzó como oferta con un precio, calificado de "derribo" por parte de la asociación. Con respecto a dicha información, publicada en nuestra web el pasado 17 de julio, Vestel desmiente tajantemente que su producto no cumpla con los requisitos legales exigibles. La compañía asegura que cuenta con "verificaciones emitidas por prestigiosos laboratorios independientes" que certifican el cumplimiento escrupuloso de la directiva de baja tensión.

Al mismo tiempo, la empresa "reprueba el método empleado por ANFEL, desde el momento que esta compañía, nunca fue requerida para verificar las supuestas

deficiencias, quedando en una manifiesta situación de indefensión". En este sentido, Vestel pone a disposición de quien lo requiera los referidos test que certifican la calidad de citado combi.

Por otra parte, la compañía advierte que "ante el flagrante daño, que de forma dolosa Anfel ha causado en la imagen de Vestel, le hemos requerido de forma fehaciente, que emita una nota rectificatoria sobre la información difundida. En caso contrario, Vestel se reserva el derecho a emprender las acciones legales oportunas en defensa de su imagen."

Filial del especialista turco Vestel Electronics (integrado en el holding industrial Zorlu Group), Vestel Iberia comercializa en el mercado peninsular equipos OEM de gama blanca, cocción, electrónica de consumo y aire acondicionado. Para dicha actividad dispone de la propiedad de un amplio número de marcas. En octubre-2008 la subsidiaria española amplió su capital social en 200.000 € al tiempo que cerraba el pasado ejercicio con una facturación de 182 M€, cifra un 26,5% superior a la lograda en 2007.

carlos.torres@alimarket.es



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