Abrir menú

Ingram Micro presenta la división de Advanced Solutions en España

Ingram Micro presenta la división de Advanced Solutions en España

Ingram Micro Europa ha anunciado la creación de una división integral de Advanced Solutions en España con el fin de convertirse en el distribuidor de valor más ágil y flexible para ayudar a sus partners a aprovechar las oportunidades en el mercado de las tecnologías avanzadas y emergentes. Esta división es el siguiente gran paso a la apuesta que realizó Ingram Micro en Europa adquiriendo mayoristas de valor, como fue el caso de España con la adquisición de Albora, Areté y Arkenova en 2010.

Ingram Micro Europa anunció, ya en mayo-13, la aceleración en inversiones pertenecientes a la división de Soluciones Avanzadas. "Los cambios para consolidar una única división de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro España es una consecuencia natural de esta estrategia europea con el principal objetivo de favorecer el crecimiento del canal TI y acelerar la adopción, por parte de éste, del cloud y los servicios gestionados", declaró Jason Beal, director ejecutivo de la división de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro en Europa.

La división de Ingram Micro Advanced Solutions ofrece una mayor especialización y un conocimiento a los socios de canal en Europa que comercializan y prescriben soluciones y servicios de tecnologías emergentes. Esta división proporciona a los partners un enfoque integral para la identificación y la generación de oportunidades en servicios cloud, comunicaciones unificadas y colaboración, infraestructura de centros de datos y redes y seguridad.

Como resultado de esta integración, Muñoz ha sido nombrado director de Advanced Solutions "el objetivo de esta división, es ayudar a nuestros distribuidores a crecer de manera rentable mediante la diversificación de sus negocios en las áreas de nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado del usuario final, con las ventajas de poder ofrecer soluciones multi-fabricante y un amplio conocimiento y certificación técnica en los principales fabricantes del sector", explica. En esta nueva etapa a Muñoz le acompaña Alberto Pascual como director de la oficina de Madrid, con él, Muñoz continúa una trayectoria profesional de más de 15 años, en el negocio de la distribución de soluciones de valor. Muñoz declaró que "Nos sentimos muy satisfechos de liderar esta división ya que contamos con el apoyo de nuestros principales fabricantes: APC, Citrix, Cisco, Fujitsu, HP, Juniper, Microsoft, NetApp, Symantec, Dell-Sonicwall entre otros, así como un gran equipo profesional que tiene una amplia experiencia en el negocio de la distribución de valor".

Jaime Soler, director general de Ingram Micro España señaló que "estoy seguro que la división de Advanced Solutions aportará grandes oportunidades de negocio a nuestro canal, como lo han hecho en ocasiones anteriores, programas pioneros como Virtual+, Datacenter Power On, ser el único mayorista que represente la alianza entre Cisco y NetApp en España, la Channel Transformation Alliance, entre otras. Así como, inversiones que realizamos constantemente para proporcionar herramientas a nuestros socios, como nuestro centro de datos centralizado en Madrid con toda la infraestructura y software necesario para hacer demos a nuestros partners o a los clientes finales de éstos, tanto in situ como remotamente", añadió Soler que "la división de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro, ofrece al canal: apoyo preventa, asistencia en ventas y marketing, novedades tecnológicas, consultoría de transformación empresarial, ecosistemas VAR, MSP e ISV, y servicios profesionales, lo que nos diferencia notablemente de nuestra competencia".

Esta división está organizada por varias unidades de negocio: Cisco, NetApp, Security & Networking, liderada por Juniper y Dell-SonicWALL, Virtualization & Mobility, liderada por Citrix, Software & Cloud Services, liderada por Adobe, Microsoft y Symantec, HP Enterprise Group, Power & Cooling, liderada por APC y Fujitsu Servers & Storage con equipos especializados en cada una de ellas y que también interactúan entre si para ofrecer soluciones globales para el canal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters