Abrir menú

BSH Electrodomésticos, primera empresa industrial en solicitud de patentes

Con 65 solicitudes ocupa la segunda posición entre los diez primeras empresas españolas según el CSIC

BSH Electrodomésticos, primera empresa industrial en solicitud de patentes
Centro de Competencia de Inducción en Montañana (Zaragoza).

Con 65 solicitudes de patentes españolas, el fabricante de electrodomésticos BSH Electrodomésticos España ocupa la segunda posición de “Los diez mayores solicitantes de patentes nacionales en 2008” tras el Consejo Superior de Investigaciones Científicas”. Así lo pondría de manifiesto en su memoria de actividades de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEM).

El director del área técnica del Grupo BSH España, José Juste, afirma que la protección legal de todas las innovaciones del grupo lleva consigo un doble significado: por un lado, motiva el potencial innovador de sus inventores y, por otro, “nos sitúa en una posición de ventaja en el sector, derivándose de ella importantes logros comerciales”. La innovación es uno de los principios base sobre los que se asienta la estrategia del grupo. En España, BSH cuenta con seis centros de competencia: inducción en Montañana (Zaragoza), lavado en La Cartuja (Zaragoza); bomba de calor y lavavajillas compactos en Estella (Navarra), cocción a gas en Santander y planchado en Vitoria.

A lo largo del año 2008 la compañía destinó más de 20 M€ en investigación y desarrollo, dando empleo a más de 200 personas en este campo. Además de las citadas 65 solicitudes de patente contabilizadas en la estadística, también se solicitaron 6 solicitudes de Modelo de Utilidad y 3 solicitudes de Patente Europea, todas a nombre de BSH Electrodomésticos España S.A. y 14 solicitudes de Patente nacional a nombre de BSH Krainel S.A., muchas de ellas materializadas en proyectos todavía en desarrollo y en nuevos productos como el nuevo lavavajillas compacto recientemente lanzado al mercado europeo.

El Grupo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, al que pertenece BSH España, con 468 solicitudes de patente en 2008 forma parte del “top ten” de solicitantes de patentes en Alemania, según la última Memoria de Actividades publicada por la Oficina Alemana de Patentes y Marcas. Robert Bosch GmbH, con 2.645 solicitudes y Siemens AG, con 1.741 ocupan, respectivamente las dos primeras posiciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters