Abrir menú

Media Markt Saturn afianza su liderazgo en tiendas electro mayores de 2.500 m2

La alemana controla el formato con el 77,3% según el censo de Electrodomésticos Alimarket

Media Markt Saturn afianza su liderazgo en tiendas electro mayores de 2.500 m2

Según los últimos datos recogidos por el censo de tiendas Electrodomésticos ALIMARKET, las grandes tiendas de electrodomésticos, también conocidas por GTE, suman 1.313.117 m2 en España correspondiendo a un total 1.176 puntos de venta. De este conjunto, prácticamente cuatro de cada 10 metros cuadrados dedicados a exposición están en manos de cinco operadores muy concretos. Esto es, Media Markt Saturn, Urende, Miró, Carrefour y un nutrido conjunto de vinculados a la horizontal Segesa-Redder. De todos modos, y aunque pudiera parecerlo, no existe una regla de homogenidad clara y que cada formato que compone este singular cuadro tiene un liderazgo muy definido.

Para empezar, la cadena alemana Media Markt Saturn, a través de sus dos banderas (aunque con mayor peso logicamente 'Media Markt'), controla el 77,3% de esta sala especialista con sus banderas ‘Media Markt’ (60,5%) y ‘Saturn’ (16,8%). Por otra parte, ‘Urende’ es la marca de referencia en el segmento inmediatamente contiguo. La compañía cordobesa controla a día de hoy 28 puntos de venta en el territorio nacional cuya sala de venta supera los 1.500 m2 pero es inferior a 2.500 m2, y este particular censo pone en sus manos el 22,1% de la sala global de dicho formato.

Establiments Miró es por su parte protagonista excepcional cuando hablamos de locales comprendidos entre los 700 y los 1.499 m2. La firma de Martorell cuenta con un cartera de 96 establecimimientos de este tipo que suman una cuarta parte de la sala conjunta (25,4%, 97.637 m2). Finalizamos el repaso con Carrefour y Segesa-Redder. La multinacional gala tiene 158 secciones de electrododomésticos en el interior de sus hipermercados con una sala de exposición superior a 300 m2. Y los 138.885 m2 que conjuntamente reúnen significan el 36,7% del nicho que lidera. Por último, Segesa es la cadena horizontal de referencia entre las secciones especialistas mayores de 500 m2 en establecimientos dedicados a otras actividades. El 29,6% de la sala de venta comprendida en este último tipo de tienda suma 30.914 m2 y corresponde a propietarios vinculados con dicha organización. En cualquier caso, para más información consultar el enlace de informe completo o el mapa de grandes Superficies Electro de Alimarket que se adjunta en el último número de la revista.

juancarlos.oliver@alimarket.es



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters