Abrir menú

LG, crecimientos por encima del sector

El nuevo 'Chocolate' y las series de LCD 'SL8000' y 'SL9000", próximos lanzamientos

LG, crecimientos por encima del sector
Nuevo 'Chocolate'

En el marco del Fórmula 1 Telefónica Grand Prix Of Europe 2009, celebrado en Valencia los pasados días 22 y 23 de agosto, LG ha anunciado los datos que reflejan su buena marcha. Asimismo, la multinacional ha aprovechado este marco para desvelar el próximo lanzamiento de productos esperados en una convocatoria que ha servido asimismo de puesta de largo de la campaña 'Tú Primero', bajo su lema ‘Life’s Good’.

Desde que en noviembre del año pasado LG anunciara el acuerdo multi-anual que le ha convertido en Partner Global de Formula 1™ y Partner Tecnológico de la competición, la multinacional ha adquirido títulos exclusivos y derechos de marketing como socio oficial para Electrónica de Consumo, Telefonía Móvil y Procesador de Datos de este evento.

Plaza de podio en diversos negocios

Según datos de GfK, LG Electronics se encuentra entre las tres primeras marcas en los diferentes mercados en los que opera, con crecimientos por encima del sector. Durante el primer semestre de 2009, LG se ha consolidado como tercer fabricante de electrónica de consumo creciendo 23 puntos por encima del mercado, y es la segunda marca de televisores planos, con una cuota de mercado del 19%. En telefonía móvil, 'LG' ha alcanzado la tercera posición del mercado y ha doblado su participación respecto al año pasado con un 10% de cuota. En el mercado de electrodomésticos, se consolida como tercera enseña del sector con un 8,4% de cuota de mercado, gracias a su primera posición en el total del mercado de  frigoríficos y microondas y a su liderazgo en el segmento de lavadoras de gran capacidad. 'LG' ya se encuentra también entre las tres primeras en notoriedad de imagen y en preferencia. De acuerdo al último estudio realizado por la propia compañía a nivel global y local, la marca 'LG' ha escalado una posición hasta situarse como tercera firma en reconocimiento espontáneo en electrónica de consumo, electrodomésticos y aire acondicionado. Respecto a preferencia, destacar los datos que reflejan la segunda posición de 'LG' en el sector de Televisores planos, y pesé a llevar sólo desde 2002 en el sector de la telefonía móvil, sería la cuarta marca en reconocimiento espontáneo y habría escalado posiciones hasta situarse como la segunda en preferencia.

647 M€ de beneficio entre abril y junio

En el ámbito internacional, el beneficio neto de LG Electronics entre abril y junio supuso 1,15 BKRW (unos 647 M€) mientras las ventas fueron de 8,48 BKRW (4.775 M€), un 17,2% más que el mismo período del pasado año. Los beneficios por operaciones de la firma surcoreana llegaron a los 714 BKRW (402 M€) en ese trimestre, un incremento del 12,5% si se compara con el mismo periodo de 2008. Por su parte, las ventas de las pantallas planas de LCD crecieron un 45% hasta 4,28 M Ud. LG Electronics sería ya a tenor de estos datos el tercer fabricante de televisores del mundo después del surcoreano Samsung Electronics y el grupo japonés Sony. Por su parte, la venta de teléfonos móviles subió un 7,8% en el segundo trimestre frente al mismo periodo del pasado año hasta alcanzar los 29,82 M.ud.

En cuanto a próximos lanzamientos, y volviendo nuestra atención hacia España, LG ha presentado en el marco del Fórmula 1 Telefónica Grand Prix Of Europe 2009 en Valencia, los primeros modelos de la nueva serie de televisores Full HD que la compañía irá mostrando a nivel global a lo largo de 2009 y 2010. Esta gran apuesta se inicia con el lanzamiento de dos modelos: 'LG-SL9000' en 42” y 47”, un LCD con retro-iluminación LED ultra-delgado con sólo 26 mm. de grosor y primer modelo Premium LED que LG introduce en el mercado. Por otro lado se presenta el modelo 'LG-SL8000' en 42” y 47”, que acaba de ser galardonado con un premio EISA como Mejor Televisor LCD Europeo 2009-20010. Las pantallas modelo 'SL9000' y 'SL8000' (200 MHz) de LG incorporan la prestación tecnológica 'Super Energy Saving Plus', que integra los últimos estándares de eficiencia energética aprobados como interruptor de apagado y consumo en stand by menor de 1w, logrando un ahorro del 60% en el consumo energético.

En telefonía móvil, la compañía ha presentado el cuarto terminal de la serie 'Black Label', el modelo 'New Chocolate LG BL40', con una extensa pantalla de LCD de 4 pulgadas, panorámica y de alta definición con una resolución de 800 x 345 píxeles, que ofrece una magnífica experiencia visual. La navegación por Internet se convertirá en una tarea increíblemente fácil gracias a sus 800 pixeles, que en una única descarga evitarán que el usuario tenga que moverse horizontalmente para leer toda la página Web.

juancarlos.oliver@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters