Abrir menú

El negocio retail de Sonae desciende en España en 2013

El negocio retail de Sonae desciende en España en 2013

El negocio retail del grupo portugués Sonae España alcanzó un volumen de 310 M€ en el mercado español en 2013 en comparación con los 345 M€ facturados en el tramo anterior . En el último trimestre del año, registró un incremento de sus ventas del 7,5%, que la sitúan por encima de la media del mercado. Los buenos resultados alcanzados por Sonae SR han sido consecuencia del aumento de cuota de mercado de sus formatos 'Worten' (electrodomésticos y electrónica de consumo), 'Zippy' (ropa de niños y bebés) y 'Sport Zone' (equipamiento y ropa deportiva). También ha contribuido a estos resultados la reciente implantación en España de su división de ropa y complementos, 'MO', como parte de la apuesta del grupo por ofrecer a las familias los mejores productos y los mejores precios en electrónica de consumo, deporte y artículos infantiles.

En el último ejercicio, Sonae SR inició la actividad de su marca 'MO' en España que cuenta actualmente con 10 tiendas, asimismo avanzó en el desarrollo de nuevos formatos de tienda para las marcas 'Worten' y 'Sport Zone', potenciando su red en todo el país. Durante el pasado ejercicio, Sonae SR anunció el desarrollo de un nuevo concepto de tienda 'Worten' en toda la Península Ibérica, con una inversión de 50 M€, que refleja el compromiso de la compañía por ofrecer a las familias españolas los mejores productos y servicios de electrónica, con un excelente servicio al cliente.

Sonae SR ha continuado con la habitual política activa de gestión de su parque de tiendas, ajustando su red a la demanda y a las nuevas tendencias del mercado, lo que incluye la implementación de una estrategia omnicanal, que explora la complementariedad entre las tiendas físicas y online de las diferentes marcas. Esta estrategia busca mejorar el servicio prestado al cliente y está favoreciendo una concentración de competencias de sus tiendas repartidas por todo el territorio. Esta iniciativa ha contribuido a la apertura de tres nuevas tiendas de Sonae SR en España durante el año 2013, alcanzando las 128 unidades propias y en régimen de franquicia.

A nivel mundial, Sonae registró una cifra de ventas de 4.600 M€ a través de su actividad de comercio minorista -Sonae SR (retail especializado) y Sonae MC (retail alimentario)- lo que supone un crecimiento del 3% en 2013. En el cuarto trimestre del año, las ventas globales de las unidades de comercio minorista registraron un crecimiento del 7,2%. Este resultado ha sido posible gracias a las medidas de mejora operativa implementadas y al aumento de la confianza de los clientes en sus principales mercados.

Sobre los resultados, Paulo Azevedo, CEO de Sonae explicó que "el año 2013 estuvo marcado por la consecución de grandes retos en mercados estratégicos para las marcas de comercio minorista de Sonae. Destaca especialmente la estabilización de los niveles de consumo en España a partir de la segunda mitad del año.

La creciente demanda por parte de las familias de propuestas de valor atractivas nos ha permitido beneficiarnos de nuestro posicionamiento, que pasa por ofrecer una gran variedad de productos a precios imbatibles, acompañados de una fuerte actividad promocional. De esta forma, ha sido posible aumentar la fidelidad de nuestros clientes, ganar nuevos clientes y aumentar las ventas en el último trimestre del año en España.

La división de comercio especializado ha apostado por el desarrollo de nuevos conceptos de tienda que, junto a las medidas de eficiencia e innovaciones implementadas, han contribuido a revertir el ciclo negativo. Las marcas de Sonae SR en España registraron un buen comportamiento en la segunda mitad del año que culminó con un aumento de ventas del 7,5% en España en el cuarto trimestre del año, período en el cual destaca especialmente el buen resultado de Sport Zone.

En línea con nuestra estrategia, Sonae también ha avanzado en la expansión geográfica de sus negocios, ampliando la presencia de las actividades de comercio minorista a través de acuerdos de franquicia, alianzas y mediante la exportación de sus marcas. Confío en que nuestra estrategia nos permita seguir fortaleciendo nuestra posición competitiva en los distintos formatos de retail y seguir ganando la confianza de cada vez más familias de todo el mundo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters