Abrir menú

Samsung inicia la expansión minorista en Europa de la mano de Carphone Warehouse

Samsung inicia la expansión minorista en Europa de la mano de Carphone Warehouse

La surcoreana Samsung Electronics Co., y la británica Carphone Warehouse Group, Plc, gestora de la cadena 'The Phone House', han alcanzado un acuerdo para la apertura de 60 'Samsung Store' en toda Europa. De este modo, Samsung plantea un reto a la expansión iniciada por la firma estadounidense Apple en el ámbito minorista europeo.

El acuerdo se materializa tras la exitosa apertura en 2013 de tres tiendas independientes en España (dos en Madrid y una en Barcelona - ver información detallada en Alimarket Electro -), operado por la filial española The Phone House Spain , que considera a Samsung Electronics un "socio preferente". Las nuevas tiendas iniciarçán actividad en los próximos tres meses en siete mercados europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Portugal, Suecia y Países Bajos. Las nuevas tiendas comercializarán toda la gama completa de equipos de comunicaciones móviles 'Samsung', ordenadores portátiles y tabletas. En España los tres centros operan bajo la denominación 'Samsung Mobile Store', establecimientos monomarca donde se comercializa únicamente dispositivos de la gama Movilidad de la firma surcoreana: smartphones, tabletas y accesorios, asistidos por expertos y asesores especializados para cada familia. De cara al futuro, existe la posibilidad de ampliar la relación. Carphone Warehouse actuará en calidad de socio preferente de Samsung en toda Europa, operando la mayor parte de las tiendas propias de Samsung.

El consejero delegado de Carphone Warehouse, Andrew Harrison, reconoció la decisión de Samsung por elegir a la compañía británica como socio europeo para el desarrollo de las 'Samsung Store'. "Nuestro negocio Connected World Services combinará la experiencia y los sistemas de venta retail de Carphone Warehouse, con una de las marcas más importantes del mundo, y nos ayudará a hacer aún más vidas mejor a través de la tecnología de conexión", concluyó.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters