El fabricante Engel Axil ha completado su catálogo en electrónica de consumo con la entrada en el negocio de la telefonía móvil, concretamente de los smartphone, tras abordar otros segmentos como la televisión terrestre (TDT), satélite, smart TV y tablets. Una propuesta que llega directamente del departamento de I+D+i de la compañía y bajo el nombre 'Smart Free', se presentan dos modelos diferentes de móviles libres.
Con tan sólo 9 mm de grosor, el 'smart free' de 5" Quad Core de pantalla fabricada con Coring Gorilla Glass (protector frente arañazos y golpes), se presenta al mercado con una cámara frontal de 8 Mpixeles y una trasera de 2 Mpixeles, pantalla HD IPS, memoria Ram de 1G y interna de 8G y sistema integrado Android 4.2.
Por otro lado, y con un tamaño más reducido, Engel Axil lanza un producto práctico con una estética redondeada con pantalla de 4", Dual Core 1,2 GHz, memoria Ram de 512M y interna de 4G, sistema Dual SIM y potente recomendador de aplicaciones EngelDroid incluido. Además, en ambos modelos se incluyen dos carcasas traseras intercambiables, una blanca y una negra.
Engel Axil cerró 2012 -último ejercicio conocido- con una reducción de ventas del 8,2%, pero mejorando las pérdidas respecto al periodo 2011. Presente en este sector desde hace 45 años, la empresa invierte gran parte de sus recursos a la I+D+i. La compañía exporta a más de 34 países.







