Abrir menú

El 'Arena' encumbra a LG en telefonía móvil

75.000 consumidores disfrutan del teléfono en España, apenas transcurridos unos meses de su lanzamiento

El Arena encumbra a LG en telefonía móvil

LG Electronics suma y sigue en telefonía móvil. La compañía surcoreana ha confirmado que su teléfono multimedia 'Arena' (LG-'KM900') ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo, un verdadero hito dado que apenas han transcurrido unos meses de su presentación en el 'Mobile World Congress 2009' celebrado en Barcelona durante el mes de febrero. Esta millonaria cifra confirma a la marca entre los oferentes de artículos de gama alta en el segmento. El 'Arena' fue lanzado mundialmente en abril pasado. En España, donde su llegada al mercado se produjo hace menos de tres meses, ya existen 75.000 consumidores disfrutando del producto, según ha informado la casa.

“Vivimos en una era en la que los teléfonos móviles son herramientas de entretenimiento y medios para mantenernos en contacto con todo el mundo. El modelo 'Arena' se desarrolló con el objetivo de sacar el máximo provecho a esta tendencia y LG ha alcanzado la cima en cuanto a prestaciones y facilidad de manejo para el usuario, algo que se ha visto corroborado por la gran acogida de este terminal”, ha afirmado Skott Ahn, President and CEO of LG Electronics Mobile Communications Company.

El móvil 'Arena' se sitúa con estos datos en la estela del teléfono 'Viewty' (LG-'KU990'), que ha logrado vender, desde su lanzamiento en octubre de 2007, más de ocho millones de unidades en todo el mundo. El LG 'Arena' incluye un gran número de prestaciones multimedia y llegó al mercado con una amplia demanda. La compañía reconoce haberse visto desbordada con pedidos previos y solicitudes para su pre-lanzamiento por parte de los operadores de telefonía y distribuidores europeos. Actualmente, el modelo se vende en 53 países de todo el mundo, España incluida.

Prestaciones, diseño...y premios

El modelo incorpora las tecnologías 'Dolby' y 'DivX' para proporcionar una experiencia audiovisual realmente asombrosa. Asimismo, el interfaz de usuario (UI) S-Class 3D de LG, que se incorpora por vez primera en el 'Arena', permite navegar y acceder a los contenidos de un modo sencillo y rápido. La amplia gama de colores y el diseño plano de han captado también la atención de los consumidores. El 'Arena' se encuentra disponible en color gris, rosa claro y azul agua, además de los modelos en negro metálico y plata brillantes disponibles desde su lanzamiento. Además, ha obtenido galardones concedidos por expertos internacionales, entre ellos una medalla de Oro en el 'iF Design Communication Award' de junio, por su interfaz del usuario S-Class 3D intuitivo y, en agosto, obtuvo el premio 'European Green Mobile Phone' 2009-2010 otorgado por la 'European Imaging and Sound Association' (EISA) por sus componentes y embalaje ecológicos.

El negocio europeo de móviles de LG ha crecido un 35% interanual en el 2T

Gracias a la entusiasta acogida de los consumidores ante éste y otros teléfonos de la compañía, LG afirma haber vendido cerca de 5 M de terminales en Europa durante el segundo trimestre del año con un incremento en ventas del 35% en comparación con el registro del mismo período de 2008. Este éxito ha cristalizado asimismo en un incremento de cuota de mercado de dos puntos en los principales países europeos. Gracias a estas cifras, la compañía está afianzando firmemente su posición como uno de los tres principales fabricantes de telefonía móvil del mundo este año.

juancarlos.oliver@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters