Abrir menú

Nueva gama de enfriadoras Samurai de Aire acondicionado Hitachi

Nueva gama de enfriadoras Samurai de Aire acondicionado Hitachi

La adecuada climatización de edificios públicos o privados siempre lleva implícita una variedad de limitaciones o peculiaridades a tener en cuenta: elegir la potencia adecuada, asegurar la uniformidad en la temperatura y su control preciso especialmente en procesos industriales, garantía de funcionamiento de la instalación (total o parcial), regulación inteligente respecto a las condiciones ambientales, eficiencia energética y adaptabilidad a la arquitectura del edificio son factores a resolver a los que hay que añadir en muchas ocasiones la finalidad de su uso.

La marca japonesa de aire acondicionado Hitachi supera estos desafíos en su más moderna gama de enfriadoras Samurai al aportar soluciones de alta tecnología que logran una máxima adaptabilidad a las múltiples condiciones arquitectónicas, urbanísticas y meteorológicas de las ciudades españolas.

La adaptación a cualquier espacio disponible es un hito en este tipo de climatización gracias a la gran modularidad conseguida. Desde la combinación básica de tres módulos se consiguen unidades de alta potencia que pueden aumentar según las necesidades hasta ocho, sin necesidad de ningún controlador adicional. La flexibilidad de la colocación de los módulos, alineados o formando figuras en L, T, Z o U, los hacen adaptables a cualquier espacio disponible en el edificio por reducido que sea.

Dicha flexibilidad es posible gracias a los avances logrados por aire acondicionado Hitachi en la tecnología de cada módulo, al incorporar su propio compresor, circuito de refrigeración y sistema de control individualizado y personalizado. De este modo, se puede adaptar fácilmente la enfriadora a las necesidades de ahorro de energía, precio o espacio disponible de cualquier edificio.

Otra importante ventaja de la composición modular de las enfriadoras de Hitachi es la garantía de funcionamiento de la climatización. En caso de fallo de un módulo la climatización del edificio está garantizada ya que el resto de módulos seguirán cubriendo la demanda; a diferencia de las instalaciones con grandes enfriadoras únicas que dejarían sin servicio el edificio.

Además, la gama de enfriadoras por condensación de agua Samurai incluye uno de los principales avances tecnológicos en climatización patentados por Hitachi, el compresor bitornillo Ichiban con separador de aceite ciclónico. Dicho compresor hace innecesario el uso de conductos externos, lo que reduce su tamaño, nivel sonoro y pérdida de aceite. Esta reducción en las pérdidas de carga aumenta su eficiencia y le da mayor rango de funcionamiento al no necesitar líquido adicional para trabajar con temperaturas bajo cero.

La disponibilidad en el mercado español de la tecnología de la nueva gama de enfriadoras Samurai es posible debido a su producción en la fábrica europea de Hitachi en España (Barcelona), donde se ha transferido toda la tecnología japonesa de la fábrica matriz de Shimizu, garantizando la alta calidad y precisión que caracteriza a las enfriadoras de Hitachi. En dicha fábrica existe además un laboratorio de ensayos específico para las enfriadoras, donde se controla el 100% de la producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters