Abrir menú

Frigicoll renueva 'Kaysun' y agrega más artículos exclusivos con 'Scholtès' y 'Liebherr'

Frigicoll renueva Kaysun y agrega más artículos exclusivos con Scholtès y Liebherr

Frigicoll acaba de presentar la nueva imagen de su marca representada 'Kaysun' con la intención de diferenciar la enseña en el mercado actual de climatización. La acción coincide con prácticamente una década de vida de la enseña, cuyo origen se encuentra en el segmento de energía solar térmica, donde mantiene presencia. Pero Frigicoll también ha venido consolidando la presencia de 'Kaysun' en los diferentes entornos de aire acondicionado: doméstico, semi-industrial e industrial (VRF) y Enfriadoras. En su planteamiento comercial para el hogar, la marca ha venido reforzando su presencia en los segmentos más tecnológicos, sin perder de vista el componente estético. Muestra de esto último lo constituye la serie 'Deco'.

"Este nuevo diseño de logotipo anuncia la significativa evolución de 'Kaysun' y una transformación estratégica simbolizando el posicionamiento de Frigicoll, su compromiso con la innovación, la calidad y la atención al cliente", informa la compañía en el comunicado remitido a los medios.

El negocio de Climatización y Energía es una de las seis divisiones operativas en el seno de la distribuidora y tiene una contribución aproximada del 20% a su facturación global (200,4 M€ en 2007, último dato conocido). Aparte de 'Kaysun', dicho negocio engloba las máquinas industriales 'Broad', así como los equipos de aire acondicionado para instaladores de la japonesa Hitachi. Sobre este particular, hay que precisar que Frigicoll participa, junto a la casa nipona, en la fabricante de equipos industriales Hitachi Air Conditioning Products Europe, con instalaciones en Vacarisses (Barcelona).

Nueva colección 2009/10 de 'Scholtès'

Junto al área de climatización y energía, otras divisiones operativas en el seno de Frigicoll son Refrigeración-Transporte, Hostelería-Alimentación, Recambios-Vending y electrodomésticos. Y este último área, que prácticamente aportaría el 30% del negocio de la distribuidora, también incorpora novedades. La compañía tiene la representación de 'Amana', 'Liebherr' y 'Scholtès', y con estas dos últimas anticipa novedades interesantes. Respecto a 'Scholtès', la casa acaba de presentar la colección 2009-2010, que refrenda la apuesta de la firma por la innovación. A destacar son la cuba de cocción 'Multiplo', un producto exclusivo que, a nivel operativo, ofrece la eficacia propia de un horno con cinco posibilidades diferentes de preparación de alimentos. También destaca como exclusividad el horno 'Big Cavity', que, con sus 70 l. de capacidad, ofrece las prestaciones de tres hornos ocupando el espacio de uno sólo de encastre standard de 60 cm, convirtiéndose así en el horno de mayor capacidad del mercado. Finalmente, el diseño made in 'Scholtès' llega a su máxima expresión con la colección de electrodomésticos de 45 cm de alto, una nueva línea de productos completamente modulables, compuestos por horno multifunción, horno vapor, horno combi multifunción+microondas, máquina de café y cava de vinos que se combinan perfectamente según el gusto y las exigencias personales.

Por otra parte, 'Liebherr' presentará en su stand de Ifa en Berlin un nuevo combinado de 91 cm de ancho y 2 m. de alto con 'BioFresh', doble puerta de apertura lateral en el refrigerador y doble cajón independiente con apertura mediante guías telescópicas en el congelador 'NoFrost'. También presentará innovadores armarios bodega y nuevos modelos energéticamente eficientes.

juancarlos.oliver@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters