Coincidiendo con la celebración desde ayer del Mobile World Congress 2014, Samsung Electronics Co. ha anunciado el lanzamiento de Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo, diseñados para llevar la libertad y el estilo de los dispositivos “wearable” un paso más allá. Ambos dispositivos ofrecen al consumidor una conectividad mejorada y un enfoque completamente integrado para proporcionar una experiencia de tecnología “weareable” más personalizada.
“Samsung continúa liderando la innovación en el mercado de tecnología “weareable” creando dispositivos que se adaptan por completo a la vida del consumidor gracias a sus avanzadas características de conectividad, estilo, opciones de personalización y a un potente ecosistema de aplicaciones”, afirma JK Shin, CEO y Presidente de IT&Mobile Division de Samsung Electronics. “Con Samsung Gear2 y Gear2 Neo hemos mejorado todo aquello que los usuarios amaban de Gear para ofrecerles plena libertad en su día a día”.
Con Samsung Gear2 y Gear2 Neo la compañía habría dado un gran paso como proveedor de tecnología wearable. Ambos dispositivos cuentan con un diseño ligero y acabados totalmente premiun que reflejan las últimas tendencias. En los nuevos dispositivos la cámara se encuentra en el cuerpo principal en lugar de en la correa. Los consumidores podrán, además, combinarlo como deseen gracias a la variedad de correas que ofrece; desde Negro Grafito, Marrón Dorado y Naranja Intenso para Gear2 a Negro Grafito, Gris Moca y Naranja Intenso para Gear2 Neo. Además, el usuario también puede personalizar el fondo de pantalla y el reloj según sus gustos.
Por otra parte, Gear2 y Gear2 Neo ofrecen nuevas opciones que permiten aceptar o ignorar llamadas entrantes y mensajes y proporcionan diferentes notificaciones en base a los hábitos de cada usuario.
Ambos dispositivos actúan como un complemento más del día a día del usuario ofreciendo mayor control de sus vidas mediante características tales como el control del TV, a través de WatchOn Remote app en su hogar gracias a un sensor IrLED integrado. Además gracias al reproductor de música independiente con Bluetooth el usuario podrá dejar su teléfono en casa y seguir disfrutando de su música allá donde vaya.
Ambos dispositivos ofrecen también un programa de entrenamiento personal en tiempo real, permitiéndoles así desarrollar una rutina de ejercicio totalmente personalizada, al mismo tiempo que podrán monitorizar su ritmo cardíaco y, en definitiva, mejorar su bienestar general.
Por último, Samsung Gear2 y Gear2 Neo permiten a los usuarios conectarse a una amplia variedad de dispositivos Samsung y acceder a un amplio y enriquecido ecosistema de aplicaciones siendo el primer “wearable” con Sistema Operativo basado en Tizen con plataforma portátil basado en el sistema operativo móvil Tizen. En su lanzamiento, Samsung Gear2 y Gear2 Neo son compatibles con más de una docena de smartphones Samsung Galaxy.
Ambos dispositivos estarán disponibles a nivel mundial a partir de este mes de abril.







