Abrir menú

Samsung redobla su apuesta móvil con el Galaxy S5

Samsung redobla su apuesta móvil con el Galaxy S5

El grupo surcoreano Samsung Electronics presentó anoche en el Mobile World Congress su nueva apuesta en telefonía de gama alta. Ante un auditorio de unas 4.000 personas, su presidente del negocio de terminales, J. K. Shin, tras desgranar algunas cifras como se habrían vendido más de 200 M de móviles 'Galaxy', presentaba el nuevo 'Galaxy S5'. Un lanzamiento que, en cualquier caso no llegaría solo ya que incorpora toda un ecosistema de dispositivos, como el smartwatch 'Samsung Gear 2' o la pulsera inteligente 'Gear Fit' (con pulsómetro, pantalla táctil superAmoled y correa intercambiales), que pueden interactuar con el móvil.

Pero volviendo al 'Galaxy S5', el equipo en cuestión tiene unas dimensiones de 136’6 x 69’8 x 7’9, y una pantalla SuperAMOLED Full HD de 5.1 pulgadas. Su parte trasera tiene una textura con pequeñas perforaciones que supone una mayor comodidad en el agarre para el usuario. Por su parte, la cámara del S5 también habría recibido mejoras. Con una resolución de 16 MP, destaca por su rapidez haciendo fotos, ya que solo tarda 0.3 segundos entre toma y toma, y por contar con un sensor de luz más preciso. Además, incluye la opción de Foco Selectivo. Entretanto, la cámara de vídeo graba con calidad 4K y ha sido mejorada con el modo HRD capaz de captar las situaciones con baja luminosidad con colores brillantes y nítidos.

Pero si por algo destacaría el nuevo 'Galaxy S5' es porque incluye nuevas características que lo hacen más seguro y duradero. Cuenta con el certificado IP67, esto es, es un smartphone resistente al agua (media hora a un metro de profundidad como máximo) y al polvo, por lo que ahora no debemos preocuparnos de si escribimos un mensaje en un día lluvioso o si alguien le derrama agua. Además, incluye escáner de huellas dactilares para desbloquear el smartphone, entrar en el Modo Privado o hacer pagos a través de Paypal, una forma de acceder a tu teléfono mucho más precisa, cómoda y rápida que los patrones o las contraseñas, y con un nivel de seguridad mucho más alto. En lo que a conectividad se refiere lleva WiFi y l4G LTE.

En cuestión de autonomía, la batería de 2.800 mAh permitiría según la empresa hasta 10 horas de navegación y 12 de reproducción de vídeo. Como fórmula para alargar dicha autonomía, se incorpora la función Ultra Power Saving Mode.

El nuevo 'Galaxy S5' se comercializará en cuatro colores como son el blanco y negro, el azul y el dorado eléctrico y estará disponible en 150 países el próximo 11 de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters