La compañía Vieta Audio celebra en 2014 los primeros 60 años de vida de la marca homónima y para celebrarlo, la empresa ha decidido volver a fabricar uno de sus productos más valorados. Se trata de la pantalla acústica “L'Orfeo Prestige”, que en 1988 logró el “Diapasón de Oro”, prestigioso galardón que distingue la excelencia acústica. En este sentido, la empresa lanzará al mercado dos líneas, ambas en edición limitada e íntegramente fabricadas en España en las cuales se mantendrá tanto el diseño, como los materiales y las prestaciones de la pantalla “L'Orfeo Prestige” original. La otra contará con el mismo diseño, pero incorporará las últimas tecnologías de conectividad sin cables, NFC y Bluetooth 4.0.
Vieta fue fundada en 1954 por los hermanos Francisco y Eduardo Vieta Fargas junto a Raimon Tort Alemany. El primer producto fabricado por la nueva empresa, el amplificador 'el Oído de Oro', data de 1957. Fue 15 años después, en 1972, cuando la empresa buscaría transformar el mercado español con el 'Vieta Uno', que reunía en un único embalaje todos los componentes de un equipo de alta fidelidad.
Con el 'Vieta Uno', la empresa pretendía popularizar la alta fidelidad en España haciéndola accesible tanto por precio como por facilidad en el montaje. Fue tal el éxito, que les permitió ampliar su departamento de Investigación y Desarrollo para competir en el mercado internacional: sus primeros éxitos fueron la pantalla acústica B-10.000, que diseñada por Ramón Benedito ofrece una audición tridimensional; y la pantalla acústica Vieta “L'Orfeo Prestige”.
La celebración del 60 aniversario de Vieta Audio coincide con un momento de importante expansión internacional , ya que ha desembarcado en mercados tan relevantes como los de Italia, Alemania, China, Suiza, Reino Unido , Hong Kong, Taiwán, Japón, Portugal, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Australia, Nueva Zelanda y México .







