La multinacional Canon ha registrado un volumen de negocio en el primer semestre de 2009 de 1.480 BJPY, alrededor de 11.100 M€, que representa una caída del 29,9% en comparación con ese mismo periodo de 2008 (2.113 BJPY). Los beneficios netos de la corporación se redujeron un 84,5%, pasando de 214,5 BJPY a los 33,4 BJPY actuales. El beneficio de las operaciones sufrió también un descenso abultado, el 80,4%, computando ahora 64,9 BJPY en relación a los 330,9 BJPY en los seis primeros meses del ejercicio anterior.
En la información semestral de la multinacional, Canon explica que las condiciones de la economía mundial todavía son severas. En Estados Unidos a pesar de los indicios de una ligera mejora en las exportaciones y en el consumo doméstico, el gasto de capital se redujo significativamente y la ralentización económica persiste. En Europa, la recesión económica se intensificó debido a la disminución en la inversión de capital junto con el escaso gasto de los consumidores.
Por su parte, en Asia, mientras que las condiciones económicas en el conjunto de la región permaneció débil, la economía china empezó a mostrar signos de una recuperación gracias a que las medidas de estímulo económico comienzan a entrar en vigor. En Japón, el impacto del empeoramiento de la economía mundial sigue dando lugar a caídas en las exportaciones y en las inversiones de capital, junto con el gasto del consumidor que languidece, debido al deterioro de las condiciones de empleo, entre otros factores.
pablo.garcia@alimarket.es





