Abrir menú

Fagor comunica a la CNMV la compra de Fagor Brandt por Cevital

Fagor comunica a la CNMV la compra de Fagor Brandt por Cevital

La Administración Concursal de Fagor Electrodomésticos, S.C. ha comunicado el 22 de abril a la CNMV la decisión del Tribunal de Comercio de Nanterre de validar la oferta de Cevital por la filial francesa de Fagor Electrodomesticos Soc. Coop., Fagor Brandt SAS, en situación de suspensión de pagos -procédure de redressement judiciaire- desde el pasado mes de noviembre de 2013, según un apunte emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La oferta validada comporta la adjudicación de las plantas de Orleans y Vendome, además de las oficinas centrales de Reuil y el servicio postventa de Cergy, lo que va a permitir mantener un total de 1.225 puestos de trabajo.

Adicionalmente, la sentencia, dictada el pasado 15 de abril de 2014, también adjudica al grupo Variance Technologies parte de la actividad de la planta de Aizenay, adjudicándose otra parte de la misma a S20 Industries, además de la actividad de la planta de La Roche-Sur-Yon, conservando así conjuntamente otros 123 puestos de trabajo.

Con la adjudicación de los activos titularidad de Fagor Brandt, continua el proyecto global de adquisición de activos por parte del grupo Cevital, en el que se incluyen las marcas 'Brandt', 'De Dietrich', 'Vedette', 'Sauter' y 'Easycook', bajo la titularidad de Fagor Ireland Ltd., cuya aceptación y aprobación fue realizada por el Juzgado de lo Mercantil 1 de San Sebastián en fecha 11 de abril de 2013. Cevital también presentó oferta por otras unidades productivas que está pendiente de la apertura a la concurrencia pública de otras ofertas. Precisamente la consecución de los activos franceses de Fagor Brandt, ahora ya denominada Brandt, mantiene viva la puja que el grupo argelino habría hecho por las instalaciones de Garagartza y Eskoriatza, por las que ofrece 12,5 M€. Dichas instalaciones también son objeto de interés por parte del grupo CNA (Cata).

Cabe destacar que la pasada semana, tras conocerse la decisión del Tribunal de Nanterre, el abogado de Cevital, Laurent Jourdan, manifesto que el grupo al que representa se compromete a mantener 1.225 empleos y que "el objetivo del grupo argelino es dar a Brandt los medios para su desarrollo internacional y ser uno de los actores más importantes de Europa, Oriente Medio y África del Norte". En declaraciones a Le Figaró, el representante de Cevital precisaba que la empresa argelina "aportará enseguida 40 M€" a FagorBrandt, en particular para permitir el aprovisionamiento de las fábricas. A ello se añadirán inversiones en las factorías de 10 M el primer año y luego 20 M el segundo y el tercero.

Poco después, el presidente de Cevital, Issad Rebrab, explicaría al canal de television francés iTélé, su intención de hacer de las plantas adquiridas -las vascas incluidas si finalmente se aceptase su propuesta- centros de fabricación de electrodomésticos de alta tecnología al tiempo que se piensa crear una gran unidad industrial en Argelia para productos "por ahora deslocalizados en China".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters