Abrir menú

Comienza la cuenta atrás para el TCG Retail Summit paneuropeo

Comienza la cuenta atrás para el TCG Retail Summit paneuropeo

La primera conferencia de minoristas del sector de bienes tecnológicos de consumo paneuropea se celebrará los próximos días 7 y 8 de mayo en Berlín, a la que acudirán los principales fabricantes y distribuidores electro, además de medios de comunicación especializados en el sector. En un contexto de inestabilidad macroeconómica, el sector lleva varios años luchando con resultados y ventas dispares, siendo la incertidumbre la primera línea de las operaciones.

Según los datos de GfK, las ventas totales de bienes tecnológicos en Europa occidental en 2013 presentaron un descenso del 3,6%, hasta situarse en 196.300 M€. Cinco de las siete categorías de productos experimentaron una evolución negativa; tan sólo el sector de telecomunicaciones y Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) ha obtenido un aumento de ventas. La categoría Electrónica de Consumo registró una caída del 15,6%; Fotografía del 15,7%; Línea Blanca del 1,4%; Informática del 3% y Equipos de Oficina y Consumibles del 4%. Por su parte, Telecomunicaciones rtegistró un crecimiento del 6,6% y PAE, un aumentó moderado del 1,5%. Nunca había sido tan imporante conocer a fondo el entorno y establecer un proceso rápido de adaptación. "Al igual que ocurre con la naturaleza, la adaptación al entorno determinará la supervivencia de los individuos y reconfigurará el mapa europeo de la venta minorista de bienes tecnológicos de consumo", indican desde la organización. Conociendo los datos y cifras de 2013, el TCG Retail Summit permitirá, por primera vez, reunir a los responsables de la toma de decisiones y los líderes de opinión del sector multimedia, de la electrónica y los electrodomésticos de toda Europa, y así compartir conocimientos de gran utilidad, buscar nuevas formas de optimización de la cadena de valor y abordar los factores de éxito para reinventar la venta minorista.

El abanico de ponentes estará compuestos por expertos reconocidos a nivel internacional, tales como Piers Fawks, fundador y presidente de PSFK; Tony Stockil, consejero delegado de Javelin Group; Bryan Roberts, director de conocimientos del mercado de Kantar Retail, y Peter Fensky, responsable de la unidad de negocio de venta minorista y bienes de consumo, Europa, vicepresidente, participarán en este evento para esclarecer el futuro de la venta minorista desde el punto de vista macroeconómico y de las mejores prácticas, analizando además los temas del comercio electrónico y el impacto de la tecnología en el sector TCG. Paul Martin, director general de perspectiva de Boxwood, analizará en profundidad el estado del sector TCG con una revisión histórica de su evolución durante la última década y un examen de las perspectivas del mismo de cara al futuro.

¿Cómo será el mercado de TCG en 2020 y cuáles serán los principales mercados de crecimiento? Friedrich Fleischmann, director mundial de venta minorista de GFK, realizará una presentación en detalle sobre la contribución de la electrónica de consumo a la hora de establecer el camino a seguir, facilitar el recorrido del mismo y cambiar los mercados y entornos minoristas. Asimismo, explicará la importancia de conocer y comprender el recorrido de los nuevos clientes que ya no distinguen los canales, sino que se limitan únicamente a los niveles del servicio. Representando al ámbito de la fabricación estará Gerald Reitmayr, responsable de venta minorista en Europa de Samsung, quien compartirá sus amplios conocimientos sobre las expectativas variables de los consumidores con respecto a la venta minorista.

Por último, intervendrán responsables de Amazon y Google, empresas que desarrollan su actividad a nivel electrónico y que marcan las tendencias. Doug Gurr, vicepresidente de Amazon en Reino Unido, expondrá a los asistentes con un estudio exhaustivo del punto de vista de Amazon con respecto al futuro de la venta minorista. Por su parte, la presentación de Lutz Behrendt, responsable de venta minorista de la industria de Google Alemania, se centrará en la alteración relativa a la innovación en el ámbito de la venta minorista, explicará la innovadora estrategia de Google en el sector TCG y demostrará el estado actual de hiperconexión e hiperinformación del consumidor.

Estos líderes de opinión debatirán, discutirán y analizarán las implicaciones de los últimos progresos en el sector de la venta minorista de bienes tecnológicos de consumo en un formato de evento interactivo que permitirá un mayor debate con la participación de los miembros de la mesa redonda asignados, expertos igualmente en los temas que se abordan, facilitando además la participación activa de los asistentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters