La Dirección de BSH Electrodomésticos ha confirmado el traslado de la producción de la fábrica de Estella, situada en el P.I. de Villatuerta, a la factoría de Esquíroz, tras la elaboración del estudio de competitividad iniciado en febrero para las dos plantas navarras . De este modo, la multinacional iniciar el traslado a principios del ejercicio 2015 para el 1 de febrero comenzar a producir los lavavajillas compactos en el centro de Esquíroz, en el que trabajan 593 empleados a los que habrá que sumar los 106 procedentes de Estella, según informó BSH a Alimarket Electro. La intención de la compañía ejecutar un excendente de producción a finales de año para evitar un posible desabastecimiento en los meses en que dure el traslado, según señala prensa local.
Las instalaciones de Esquíroz suman 52.000 m2 útiles sobre una superficie total de 194.000 m2. "La fusión de ambas plantas no va a suponer un desembolso económico importante, pues se va a trasladar la maquinaria de Estella hasta Esquíroz. Con esta unificación, la dirección pretende evitar el incremento de sus costes fijos, pero manteniendo los variables de la plantilla.
La factoría de Esquíroz, especializada en frigoríficos, calcula producir este año unos 530.000 unidades, un 20% más que en 2013, debido al repunte en el mercado nacional, la crisis de otros fabricantes y al aumento de la demanda exterior en centro y norte de Europa, indican las mismas fuentes locales.







