Según datos ofrecidos por la consultora Experian FootFall, la crisis se sigue traduciendo en la bajada de visitras de público a los centros comerciales. Así al menos lo pone de manifiesto el gabinete de estudios al registrar en los meses de julio y agosto como seguía cayendo la afluencia de público. Si tomamos la variación interanual en esos periodos, al cierre de julio la bajada habría sido del 3,5% mientras que en agosto la tasa negativa se situó en el 6,8%. Tan sólo en junio se experimentó un repunte del 4% en dicha variación anual de número de visitantes.
El Índice Nacional FootFallofrece una referencia mensual de la afluencia media de visitantes por Centro Comercial, mostrando las variaciones porcentuales de forma mensual e interanual. La muestra está tomada en base a centros representativos que cuentan con el sistema de conteo suministrado por FootFall a en todo el ámbito nacional. La zona de influencia de estos c.c. cuenta con más del 30% de la población repartida de forma estratégica por todo el país, con lo que representan en términos demográficos a la totalidad de la población española. Los datos se obtienen automáticamente de los dispositivos de conteo instalados en estos centros conectados a FootFall vía Internet.







