Abrir menú

Grupo Vieta prevé superar los 15 M de facturación

Grupo Vieta prevé superar los 15 M de facturación

Según los datos agregados facilitados por Grupo Vieta, donde se computa la actividad de Vieta Audio, S.A., Gedelson, S.A. y Seesound, S.L., el pasado ejercicio, cerrado fiscalmente a 30 de marzo, el conjunto de las tres sociedades habría llegado a superar los 12 M€ tras crecer cerca de un 30%, gracias, en gran medida, a la incorporación de nuevos mercados exteriores. De la cifra total, unos 9 M€ tendrían su origen en productos de consumo mientras que los 3 M restantes vendrían de sus ventas en sonido profesional. El grupo estaría así próximo a cumplir con las previsiones manejadas el pasado ejercicio y que Alimarket Electro adelantó a través de una entrevista a su director de Marketing, Carlos Alberdi . El capítulo de inversiones también habría sido determinante para la empresa, habida cuenta de que se habría realizado un desembolso por este concepto, tanto en nuevas tecnologías como en producto, superior a los 500.000 €. En cuanto a producto, el desarrollo de 'Vieta One' también habría sido determinante.

Como se indicaba al comienzo, la prospección y apertura de nuevos mercados exteriores habría sido determinante para la evolución seguida por Grupo Vieta, la cual durante el último trimestre de su ejercicio (primer trimestre del año natural 2014) fue especialmente intensa. Según ha indicado la compañía, en el último ejercicio la compañía incorporó su marca en un total de 15 países, cifra que espera elevar en el año en curso hasta los veinte, bien sea a través de distribuidores o con venta directa. Lo más relevante en este sentido será su intención de incrementar su negocio de exportación en México, así como dar el salto al mercado norteamericano, para lo cual ya ha avanzado que estará presente en el próximo CES de Las Vegas, presentando una gama basada en productos WiFi.

Otro de los proyectos estrella de Vieta tendrá que ver con la sociedad del grupo Gedelson, S.A., especializada en la distribución para especialistas en España, habida cuenta de que a partir del próximo mes de junio comenzará a tener más peso. De hecho incorporará a su catálogo marcas de referencia como los monitores ingleses 'Kudos', o las enseñas 'Tívoli Audio', 'Micromega' y 'Vieta HiFi' además de otras novedades que irá indicando a medida que avance el ejercicio. Con estas y otras actuaciones, Grupo Vieta prevé cerrar el presente ejercicio (cierre en marzo-2015) superando los 15 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters