Abrir menú

Daikin lanza 'Altherma HT' para calefacción por radiadores

Daikin lanza Altherma HT para calefacción por radiadores

La multinacional Daikin ha lanzado la bomba de calor 'Altherma HT' que puede conectarse a radiadores convencionales de agua caliente. Tras las primeras versiones de baja temperatura 'Altherma' y 'Altherma Monoblock', el grupo de origen japonés ha lanzado este modelo como alternativa a las calderas de gas, gasóleo y propano. Ofrece una solución de calefacción por energías renovables, ya que el 70% de su calor es producido gracias a la energía aerotérmica, una energía renovable y gratuita que procede del aire exterior, empleada además por la mayor parte de las bombas de calor.

Inverter

Dispone de dos tipos de depósitos de agua, de 200 y 260 litros, que puedan proporcionar entre 400 y 500 litros de agua caliente al día para bañarse o ducharse. Además, gracias a que el sistema de bomba de calor funciona continuamente a una temperatura elevada, ofrece desinfección térmica y evita la proliferación de la legionela sin necesidad de un calentador de refuerzo.

Daikin, especialista en aire acondicionado, se introdujo en el mercado de calefacción en 2006 con el desarrollo del sistema 'Altherma' y la puesta en marcha de una planta en Chequia para su fabricación. En esta línea, la multinacional nipona se hizo a finales de 2008 con la fabricante alemana de equipos de calefacción Rotex. En nuestro país, la comercializadora Daikin AC Spain facturó 260 M€ en 2008, con 152 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters