Abrir menú

'AEG', novedades en todos los frentes

AEG, novedades en todos los frentes

En el marco de la feria DecorAcción, la firma de electrodomésticos 'AEG', del grupo Electrolux, ha presentado sus principales novedades en las cuatro gamas de producto cocción, lavado, frío y lavavajillas ampliando así su oferta de productos, donde la innovación y sostenibilidad son señas de identidad de la firma. Por otra parte, la empresa también ha avanzado algunas de las novedades que podrán verse en nuestro país para abril de 2015 como por ejemplo el horno Sous Vide, de cocción al vacío con 60º (y que pudo verse en Eurocucina 2014), del que asegura ser la única empresa que comercializa un producto con dichas características.

Desde AEG se trabaja a diario para estar un paso por delante y poder dar respuesta a las inquietudes y necesidades de sus clientes en el entorno de la cocina y el hogar. Por ello, AEG ha presentado productos de última generación, con la tecnología más avanzada y con las mayores eficiencias energéticas del mercado. El frigorífico ProFresh Plus con eficacia energética A+++, el lavavajillas ProClean A+++ de 15 servicios, la lavadora AEG ÖKOMix, A+++ -50% líder del mercado en cuanto a eficiencia energética y los nuevos hornos multifunción a vapor, son algunas de las novedades de la firma para este año.

Según Fernando Jiménez, director de Marketing de Electrolux Home Products España, “en 'AEG' vamos un paso por delante y por eso decidimos explorar el Futuro de la Ropa y lo hicimos a través de nuestro documental `The Next Black ́. Con la participación de algunas de las empresas más innovadoras del sector textil hemos intentado responder a algunos de los temas más candentes sobre el futuro de la ropa, qué tecnologías y materiales más vanguardistas se están usando o qué estrategias de sostenibilidad se van a seguir. Para explorar también hacia dónde irá el futuro en la cocina seguimos trabajando de la mano de los mejores chefs del mundo para conseguir trasladar todo su conocimiento a los hogares de nuestros clientes. Buscar la forma más saludable, tanto en conservación y cocción de los alimentos, como la más respetuosa con el Medio Ambiente. Para asegurar que se mantenga este legado, impulsar la innovación y continuar siempre un paso por delante, queremos contribuir, activamente, a formar parte del futuro de esta industria”.

“Trabajamos para ser líderes en nuestro sector y poder ofrecer los productos más innovadores. Para el próximo año ya estamos ultimando las siguientes novedades: Sous Vide, una revolución en cocción al vacío; el combi Flexifridge, que permitirá al cliente componer su frigorífico de la manera más óptima según sus necesidades; nuevos lavavajillas con reciclaje de agua y sistemas que facilitan la carga y descarga de la vajilla, y la única lavasecadora con bomba de calor del mercado, la ÖKOCOMBI,” avanza Gabriel Romero, Director de Producto.

Entrando al detalle de cada lanzamiento, en el caso del frigorífico 'ProFresh Plus' (con calificación energética A+++), el electrodoméstico mantiene los alimentos frescos y nutritivos durante más tiempo ya que su tecnología de enfriado, 'TwinTech', refrigera por separado el frigorífico y el congelador consiguiendo la humedad adecuada en el compartimento frigorífico y mantener así la calidad y valor nutritivo de los alimentos durante más tiempo que los modelos convencionales. El ProFresh tiene un 15% más de espacio interior que los modelos tradicionales, sin ocupar más espacio en la cocina. El cajón MaxiBox de 44 litros se traduce en más espacio para verduras. Y el cajón FreshBox prolonga la frescura de carnes y pescados, con función Quick Chill para enfriar los alimentos rápidamente. Además, el filtro CleanAir Control absorbe los olores no deseados.

En el terreno de los lavavajillas, la empresa se desmarca con el modelo 'ProClean' de 15 servicios, incluyen la tercera bandeja extraíble para cubiertos y una cavidad interior más grande, ofreciendo una capacidad XXL. El programa ProZone lava una carga mixta a la temperatura y la presión adecuadas para cada utensilio y la opción TimeSaver acorta el ciclo de lavado hasta un 50% gracias a la mayor potencia y presión del agua. Además su función AutoOff asegura que no se desperdicia energía ni siquiera en modo de espera y la AutoSense adapta automáticamente la duración e intensidad del ciclo de lavado dependiendo de la suciedad de los platos, ahorrando así tiempo y energía. La clase A+++ consume un 30% menos energía que los de clase A. Su capacidad XXL ofrece más espacio y más posibilidades a la hora de cargar el lavavajillas: bandeja para cubiertos extraíble, dos cestos flexibles y los sistemas SoftSpikes y SoftGrip ofrecen un cuidado superior para la cristalería. Ahora hasta las copas más delicadas pueden introducirse en los nuevos lavavajillas ProClean de AEG sin peligro de rotura.

El sistema ProClean garantiza una limpieza extra potente incluso de las cargas más llenas, gracias al exclusivo brazo de doble rotación combinado con 5 niveles de aspersión.

Lavadora AEG ÖKOMix, A+++ -50% líder del mercado en cuanto a

eficiencia energética y capaz de lavar 1kg de ropa por menos de 1

céntimo de euro

Por su parte, la nueva lavadora 'ÖKOMix', es la primera lavadora del mercado con

clasificación energética A+++- 50%, lo que la convierte en la lavadora más eficiente energéticamente del mercado. La tecnología innovadora, patentada ÖKOMix mezcla el agua y el detergente antes de que entren en el tambor. A continuación, la técnica de rociado directo garantiza que el agua y el detergente que se han mezclado previamente se distribuyan de manera uniforme, evitando así el riesgo de que se produzcan marcas de detergente en las prendas. Por lo tanto, el detergente penetra más en el tejido, lo hace con mayor rapidez, son necesarios ciclos más cortos y supone un ahorro eléctrico y de agua. Además, la función Optisense ajusta automáticamente el tiempo de lavado en función de la carga, de forma que las prendas no se lavan excesivamente, mientras que el sensor de peso indica la cantidad de detergente necesaria en base a la carga. La certificación 'Woolmark Green' corrobora que ÖKOMix ofrece el mejor cuidado para las prendas. Según la empresa, la tecnología de la 'ÖKOMix' permite lavar a una temperatura mucho menor, permitiendo lavar con seguridad las prendas más delicadas incluso las etiquetadas con sólo lavado a mano o de lana. Ahora además, a su motor inverter tiene 10 años de garantía.

Por último pero no menos importante, en la categoría de hornos multifunción a vapor, la marca incorpora nuevos modelos que utilizan un 25% de vapor y un 75% de calor tradicional para cocinar suavemente los alimentos desde el exterior al interior. Con la función 'ThermiCºAir' el calor se distribuye por toda la cavidad del horno de forma homogénea, cocinando todos los alimentos por igual. Su cavidad extra grande, incrementa un 25% la cavidad estándar de los hornos tradicionales. Los nuevos modelos, con mandos escamoteables, incluyen sonda térmica lo que permite medir la temperatura de los alimentos en su interior. El horno se apaga cuando el centro del alimento alcanza la temperatura predefinida.

Gracias al sistema de reparto de calor 'ThermiCºAir', a su cavidad XXL y a una mejora del aprovechamiento del calor interno que circula por la cavidad del horno, se ha conseguido reducir el número de veces que la resistencia se debe encender, consiguiendo ahorrar energía, hasta un 20% frente a la clasificación energética A.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters