El pasado 5 de junio de 2014, el grupo BSH celebró la presentación de la nueva etapa de 'Ufesa' bajo la denominación de 'Ufesa Hoy'. El evento tuvo lugar en una de las grandes naves del emblemático Centro de Creación Contemporáneo Matadero de Madrid, y contó con la presencia de los responsables de los principales distribuidores españoles de electrodomésticos. El evento, concebido como un punto de encuentro entre el equipo de Ufesa al completo con sus clientes de toda la geografía nacional, estuvo respaldado por el apoyo de el equipo de Dirección de BSH Electrodomésticos España, S.A., así como de destacados directivos internacionales la compañía.
Tanto Esther Riglos, directora de Negocio de PAE, como José Longás, director general de BSH Electrodomésticos España, S.A., destacaron en sus intervenciones la fuerza de Ufesa, una de las marcas más vendidas del sector, y sus amplias posibilidades de crecimiento. Ambos coincidieron en que 'Ufesa' jugará un papel clave en el sector de electrodomésticos en los próximos años.
Jaime Compadre y Luis Álvarez, directores de Marketing y de Ventas de PAE respectivamente, dieron a conocer los planes de expansión que la empresa tiene para la marca, un proyecto que pasa por la expansión del catálogo, con la incorporación de nuevas familias y la ampliación de las ya existentes, un cuidado posicionamiento en los segmentos medios, un amplio programa de comunicación orientado a fortalecer la imagen de marca y diferenciarla de sus competidores, y el fortalecimiento de unos equipos de ventas y marketing especialistas en pequeños electrodomésticos.
Los asistentes al evento fueron los primeros en descubrir la nueva identidad de la marca, más fresca, más joven, más cercana, y visualmente muy impactante: nuevo logotipo, nuevos embalajes, nuevo material punto de venta y web renovada. Cada elemento ha sido remodelado para transmitir el objetivo de Ufesa que se encuentra resumido en su nuevo claim "pequeños grandes aciertos".
Peso de BSH en el mercado de PAE
Según los últimos datos facilitados por la compañía a través de su memoria de 2013, el conjunto de marcas de BSH en el mercado de pequeño aparato electrodoméstico en España aglutinaron una cuota del 14,7% en valor durante el conjunto de 2013, según datos GfK. Una participación de tres décimas porcentuales superior a la alcanzada en 2012 (14,4%) y en cuya formación interviene su presencia en categorías como hervidores de agua, aspiradores (de trineo, escoba, robots y de agua), cuidado de la ropa (planchas y centros de planchado), bebida y desayuño (cafeteras de goteo y espresso), tostadoras, cuidado del cabello (moldeadores y secadores de pistola) y preparación de comida.







