LG Electronics ha presentado la nueva gama de televisores, con los que mantiene su apuesta por la calidad de imagen en un catálogo en el que destacan los equipos 4K, que se complementan con el portfolio de paneles OLED. Dentro de las novedades, LG ha lanzado también los nuevos equipos de audio y vídeo que son un complemento óptimo a las pantallas de televisión. La responsable de Marketing de Electrónica de Consumo de LG España, Anais Moreno, reconoció que la tecnología OLED va "mucho más allá que el LED, puesto que es una evolución "mejorada" del LED y del Plasma, sin que haya pérdida de calidad de imagen.
El nuevo catálogo de televisores LG está compuesto por distintas series de producto: E y E+, U y U6+ y 6,7 y 8. Las series E y E+ ofrecen todas las ventajas de la tecnología 4K combinadas conla precisión cromática y el gran contraste que se consigue gracias a la tecnología OLED de LG y su cuarto subpíxel blanco. Estos televisores permiten disfrutar de todos los matices del color debido a sus 8,3 M de puntos de luz, que se complementan con la nueva plataforma de Smart TV de LG y la tecnología Cinema 3D. Cada punto de luz "se ilumina por sí sólo, por lo que los colores de la imagen son impresionantes y los negros son negros, al ser un punto de luz que no se ha encendido", detalló Moreno.
Aparte de las ofertas Smart TV y Cinema 3D, las series U y U+ aúnan las ventajas del panel IPS y la calidad de imagen 4K. Además, los modelos de la serie U+ cuentan con un potente sonido de 120 vatios.
Las series 6,7 y 8 incorporan distintas prestaciones para los diferentes tipos de consumidor, que busquen disfrutar de la diversión de la nueva plataforma de Smart TV de LG y el mejor 3D. Esta gama incluye la calidad de imagen Full HD. La serie 8 destaca por su gran sonido, la serie 7 es una gran opción para disfrutar de la Smart TV de LG. Por último, la serie 6 ofrece una calidad y nitidez similar a las salas de cine.
Dentro del catálogo de equipos de audio y vídeo, la base de audio 'LAB540' es un dispositivo ultrafino diseñado para complementar al televisor. Con un grosor de 39,5 mm se puede colocar de un modo sencillo bajo una gran variedad de pantallas de 32 a 55 pulgadas. El modelo ofrece 4.1 canales de audio, un sistema de sonido de 320 vatios, un subwoofer inalámbrico y permite reproducir contenidos en 4K.
Respecto a las barras de sonido, LG presenta el modelo NB4540 y el NB5540, dos equipos de 4.1 canales y una salida de 320 vatios. A pesar de su fino cuerpo, logran ofrecer un sonido de calidad. Incorporan conectividad HDMI y Bluetooth para facilitar la conexión con otros dispositivos como una Smart TV o un smartphone. Además, el NB5540 dispone de un conversor de señal digital a analógica, así como un amplificador analógico de clase D. Esto garantiza un audio de elevada calidad y reduce al mínimo la pérdida de detalles para generar un sonido limpio y natural.
En la rueda de prensa de su lanzamiento también se presentó el 'I Concurso de Cortometrajes 4K- LG-Cortogenia Calidad de Imagen', que LG organiza junto con la organización Cortogenia. Al acto acudió su director, Ignacio Rubio, además del director de cine, Eduardo Chapero-Jackson.







