La fabricante de accesorios y hardware de entretenimiento Guillemot Corporation ha lanzado el nuevo Hercules 'HWNRi-300' que incluye conexión inalámbrica WiFi N y presenta un diseño atractivo y minimalista en forma de piedra redondeada y un acabado lacado en negro. Este dispositivo realiza la configuración de forma automática y sus antenas están integradas dentro del equipo.
En su cara frontal, el botón WiFi ON/OFF permite encender o apagar la transmisión de señales inalámbricas con una sola pulsación e incluye seis símbolos LED indicadores de las actividades del router. Asimismo, los usuarios pueden limitar la transmisión de la red dentro de una vivienda, al elegir el porcentaje de emisión de la señal, e incluso los días de la semana que deseen que su red WiFi esté activa.
También permite configurar las preferencias de cada usuario como, por ejemplo, buscar el canal menos utilizado para garantizar las velocidades de datos más elevadas hasta el filtrado de dirección IP o el de MAC para los usuarios expertos.
Este nuevo router Hercules cuenta con certificación 802.11n/g/b de la Wi-Fi Alliance, lo que garantiza una compatibilidad perfecta con todos los productos WiFi n/g/b del mercado. El router permite velocidades de datos de hasta 300 Mbps (3), y ofrece una seguridad de datos máxima mediante el cifrado WPA y WPA2.
El nuevo router Hercules WiFi N estará disponible a partir de octubre con un PVP de 59,9 €. En España la distribución de los equipos 'Hercules' la realiza el mayorista informático Tech Data.
pablo.garcia@alimarket.es