Según publican diversos medios internacionales, la corporación japonesa Sharp mantiene conversaciones con empresas turcas y taiwanesas acerca de la cesión de sus licencias para la fabricación de electrodomésticos en Europa y cuyo objetivo será reducir los costos de fábrica para hacer frente así al estancamiento de las ventas en el Viejo Continente.
En concreto, fuentes relacionadas con las negociaciones señalan a Vestel Elektronik Sanayi ve Ticaret A.Ş., una empresa del grupo turco Vestel, que estaría interesada en una licencia de productos de línea blanca en Europa. Aún así, las negociaciones son incipientes y aún no se habría tomado ninguna decisión.
Así mismo, Sharp también ha mantenido encuentros con la taiwanesa TPV Technology, Ltd. relacionado con los derechos para fabricar y vender televisores LCD en Europa. En estas negociaciones también se incluiría una fábrica de televisores situada en Polonia, según citan los medios internacionales.
Por su parte, Sharp está estudiando varias opciones para reestructurar su negocio en Europa, pero aún no tendría nada decidido. Las pérdidas de Sharp hasta marzo de 2013 ascendían a 545,4 MJPY, con unas ventas netas de 2.478 MJPY. A falta de conocer las cifras del período 2013-14, las previsiones advierten unas ventas de 2.900 MJPY, con unos beneficios de 5 MJPY. Antes estas consideraciones, Sharp emitió un comunicado en el que rechaza que esa información haya sido vertida desde cauces oficiales y advierte de que está estudiando "varias posibilidades" para el negocio de Europa, pero sin que haya una decisión sobre ese punto.







