El proveedor de juegos online Gameforge ha alcanzado 5 M de usuarios registrados en territorio español, repartidos entre los 15 juegos que actualmente tiene en el mercado. El suministrador tiene un abanico de géneros distribuido entre acción, estrategia en tiempo real o por turnos, y el rol, y cuya característica común es la gratuidad y su práctica en Internet.
A nivel internacional, Gameforge, con sede en Karlsruhe (Alemania), dispone de 85 Mde usuarios registrados. Su crecimiento se cifra en 300.000 nuevos asociados diarios, lo que supone un aumento constante de jugadores de este nuevo modelo de negocio free2play que propone Gameforge. El modelo free2play de Gameforge atrae a ambos sexos por igual, siendo la franja de entre 15 y 24 años la que tiene mayor presencia en Internet. Mientras que la población masculina decrece con rapidez a partir de los 34 años, las jugadoras se mantienen activas en su mayor parte hasta los 54 años.
Klaas Kersting, CEO y fundador de Gameforge aventura que habrá un cambio importante en el modelo de adquisición de videojuegos en los próximos 5 años, ofreciendo el modelo free2play una alternativa más eficaz al modelo tradicional y que cada vez cobrará más importancia.





