Abrir menú

Másmóvil Ibercom suscribe una fuerte ampliación de capital

Másmóvil Ibercom suscribe una fuerte ampliación de capital

Másmóvil Ibercom ha cerrado una ampliación de capital por un importe de 25 M€, lo que demuestra la "solidez" de la compañía y de su proyecto, así como la "confianza" de los inversores, según la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Para el grupo, en un "periodo complicado" de la bolsa y ante las dudas por parte de los inversores en relación con la solidez de las compañías cotizadas en este mercado, Másmóvil Ibercom ha logrado cerrar "con éxito" la mayor ampliación de la historia del MAB. En concreto, esta ampliación de capital, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, ha contado con una demanda total de casi 56,2 M€, lo que implica una sobresuscripción de 2,25 veces.

La inyección de capital permitirá al grupo dar "un paso adelante" a la hora de acometer su plan estratégico, convertirse en el operador de telecomunicaciones alternativo "más relevante" en España y situarse entre los cinco primeros operadores en España en términos de volumen de facturación, ha indicado la firma.

En concreto, la compañía ha mostrado su interés por incorporar un Operador Móvil Virtual centrado en el mercado étnico (especializado en inmigrantes) y, entre las líneas de negocio identificadas para eventuales compras, la compañía se centra en empresas especializadas en servicios Over The Top (OTT), en el campo de las comunicaciones M2M o en servicios de telecomunicaciones para empresas. En este sentido, Masmóvil Ibercom alcanzó la pasada semana un principio de acuerdo con The Phone House para comprar Xtra Telecom.

Másmóvil Ibercom ha subrayado que la suscripción de la ampliación, que fue coordinada por Inversis Banco y realizada conjuntamente con Renta 4, Beka Finance e Intermoney, ha sido ejecutada en su mayor parte por inversores institucionales de "primera fila", lo que supone un "salto en la calidad y experiencia profesional" de la base accionarial de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters