Abrir menú

Media Markt inicia la selección para cubrir 117 puestos de su tienda de Valencia

Media Markt inicia la selección para cubrir 117 puestos de su tienda de Valencia

La cadena Media Markt ya ha puesto en marcha su maquinaria de selección de personal previa a la apertura de un nuevo centro. En esta ocasión, la cadena perteneciente al grupo Metro, ha previsto crear 117 puestos de trabajo en la futura nueva tienda que abrirá en la calle Colón de Valencia capital . El establecimiento, que contará con una superficie comercial de 2.000 m2 y que está ubicado en el número 6 (próximo al centro de El Corte Inglés de la capital del Turia), está previsto que abra sus puertas antes de finalizar el presente 2014. De momento, la compañía ya habría recibido un total de 18.000 currículos.

La peculiaridad de esta inauguración reside en el carácter urbano que la compañía quiere imprimir a su nuevo modelo de expansión en España. Un modelo que persigue una mayor proximidad y acercar su surtido de electrónica de consumo a un cliente más urbanita.

José Luis López Bernal, gerente de Media Markt Colón, explica que “se trata de un proyecto muy especial, ya que es la primera tienda Media Markt que se inaugura en el centro urbano de Valencia”. Además, añade que “la elección de su ubicación ha sido clave y estamos seguros que la acogida de los valencianos va a ser muy positiva. La respuesta a las ofertas de empleo ha superado ya cualquier expectativa y esperamos contar con el mejor equipo de profesionales especialistas en electrónica de consumo. La calle Colón se convertirá ahora en un destino comercial más atractivo, donde poder encontrar la mejor tecnología de los mejores productos de electrónica de consumo, a precios inigualables”

En la actualidad, según el censo de Alimarket Electro y a fala de incorporar la nueva tienda de Colón, Media Markt España dispone de nueve centros en la Comunidad Valenciana que reúnen una sala de venta conjunta de 28.730 m2. Las aperturas más recientes llevadas a cabo por la compañía en la región datan de finales de 2012, momento en inuaguraría sus establecimientos de Orihuela Costa ('Zenia Boulevard', en noviembre) y de Quart de Poblet (ya en diciembre de ese mismo año).

Tal y como se recogió en ediciones anteriores, el proyecto de la calle Colón fue largamente perseguido por la cadena alemana, hasta que finalmente el acuerdo terminaría cristalizando en la primera mitad de año. Cabe recordar que la empresa había firmado un contrato de arrendamiento con la familia Zamorano (Grupo AZA), propietarios de inmueble en cuyo bajo se ubicará la nueva tienda.

El objetivo de Media Markt en lo que respecta a tiendas físicas pasa por incrementar su presencia en zonas céntricas de áreas urbanas . El último exponente de esta declaración de intenciones la protagoniza el proyecto que también podría tener finalizado antes de acabar el año en plena calle Alcalá de Madrid. Concretamente el local que ha previsto ocupar en los antiguos cines Benlliure (tres plantas y una sala de venta de 2.000 m2) y sobre el que hemos informado recientemente . Madrid cuenta precisamente con otro local que se encuadra en este tipo de perfil dentro del edificio Castellana 200 e inaugurado en junio-2013 con 2.200 m2 de superficie.

De este modo se iría cumpliendo el calendario de aperturas anunciado en su momento por el CEO de Media Markt en España, Ferrán Reverter; un calendario que contemplaba para 2014 dos tiendas urbanas y una tercera en centro comercial. Además de Valencia y Madrid, antes del pasado verano la empresa procedió a abrir una tienda en el C.C. 'Marineda City' de A Coruña como consecuencia del cierre que tuvo que llevar a cabo en 'Dolce Vita' tras la clausura de dicho centro comercial. Otras ubicaciones urbanas que también se están tanteando estarían en Barcelona y Bilbao.

Para conocer con mayor precisión la red de tiendas de Media Markt tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España puede acceder a la Base de Datos de tiendas electro de Alimarket a través del.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters