Abrir menú

Cata reanudará la actividad fabril en Fagor a finales de octubre

Cata reanudará la actividad fabril en Fagor a finales de octubre
Jorge Parladé, presidente de CNA Corporación.

Según un comunicado emitido desde CNA Group, la dirección del nuevo grupo se encuentra sumergida en pleno proceso de arranque de la nueva etapa de Fagor Electrodomésticos habiendo puesto en marcha el plan de activación empresarial "en el que ha estado trabajando durante todo el verano con el objetivo de llevar a cabo una implementación progresiva del nuevo proyecto". En este sentido, desde Cata Electrodomésticos se asegura que a día 1 de octubre ya se habrían contratado 60 personas pese a que todavía no se habría realizado la transmisión de activos, cuya firma está prevista para el miércoles 8 de octubre.

Asimismo, según CNA Group, los diferentes departamentos en los que se dividirá la producción y la comercialización de los productos de Fagor Electrodomésticos ya estarían constituidos y la previsión es que las plantas de Garagarza, Escoriaza (Minidomésticos) y Geyser Gastech -esta última sin haber tenido interrupción de la producción- estarán en marcha a finales de octubre , tal y como se indicó antes del verano.

De este modo, las instalaciones de Fagor podrían volver a estar operativas prácticamente un año después de que se interrumpiera su producción momentos antes de entrar en concurso de acreedores. Según el plan de empleo presentado en el proceso concursal, Cata se compromete a dar trabajo a 700 personas durante el primer año de actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters