Abrir menú

'Electrolux Ultraone Quattro' logra la clasificación AAAA

Electrolux Ultraone Quattro logra la clasificación AAAA

Electrolux asegura que ha diseñado el primer aspirador trineo del mercado en conseguir la clasificación AAAA: 'UltraOne Quattro'. Este modelo de la familia de aspiradores 'UltraOne', cuenta con la máxima calificación tanto en eficiencia energética, como en recogida de polvo en alfombras y suelos duros, y en re-emisión de polvo, de acuerdo al nuevo etiquetado energético para aspiradores, obligatorio en toda la UE desde el pasado 1 de septiembre. "Electrolux lleva más de diez años luchando activamente por conseguir un estándar energético europeo para la categoría de aspiración, y siempre se ha centrado en el desarrollo de aspiradores eficientes, que combinen bajo consumo, sin renunciar a la calidad y el máximo rendimiento en la limpieza". En este sentido, 'UltraOne Quattro' cuenta con las mejores prestaciones de un aspirador trineo, cumpliendo a la vez con los más estrictos estándares de eficiencia energética, por lo que es el único aspirador trineo que hasta la fecha ha podido obtener la cuádruple A.

El motor es de bajo consumo (700 W) y máxima eficiencia, y permite conseguir los mejores resultados en recogida de polvo además de ahorrar energía. Por ello ha obtenido la clasificación A en eficiencia energética. El innovador cepillo motorizado 'AeroPro Power Pro', es rotativo e incorpora luces LED en la parte frontal y la función 'Height Adjust', que permite regular la altura del cepillo en función de la altura de la alfombra que vayamos a aspirar. De igual modo el nuevo cepillo 'AeroPro Parketto Pro', que incorpora toda la familia, permite obtener el mejor resultado en recogida de suciedad sobre suelos duros. El secreto de su éxito son las cerdas selladas alrededor de los bordes del cepillo. 'UltraOne' es un aspirador herméticamente sellado, equipado con la bolsa s-bag 'Ultra Long Performance' de material sintético de alta filtración y gran capacidad y el filtro 'Allergy Plus' lavable, que retiene el 99,95% de micro partículas de polvo, que consigue que obtenga la mejor clasificación en re-emisión de polvo.

Este aspirador cuenta con otras características como la función control remoto, que permite regular la potencia del aspirador desde la empuñadura, sin necesidad de agacharse. O la función 'Auto' que regula automáticamente la potencia del aspirador en función de la superficie que se va a aspirar. Y por último, también cuenta con el accesorio 'AeroPro 3 en 1' que permite aspirar en espacios estrechos o zonas de difícil acceso, tapicerías y muebles. “Como líder en sostenibilidad e innovación, estamos muy orgullosos del aspirador 'UltraOne Quattro' cuyo rendimiento en recogida de polvo es mejor que el de un aspirador de alta potencia, tanto en suelos duros como en alfombras, pero su consumo de energía es significativamente menor”, ha explicado Philippe Weber, vicepresidente de Electrolux Small Appliances EMEA. “Queremos mostrar que es posible reducir drásticamente el consumo de energía en los aspiradores manteniendo a la vez los más altos niveles de eficacia en la limpieza”, añade Webber.

Los beneficios de la incorporación de la etiqueta energética para los consumidores son sustanciales. “Podrán comparar fácilmente diferentes aspiradores en la tienda según los criterios más importantes: recogida de polvo, rumorosidad, re-emisión del polvo y consumo de energía. Además podrán ahorrar en la factura de la luz, ya que se consumirá menos energía”, ha explicado María Moliner, directora general de Electrolux Small Appliances para España y Portugal. “Por otro lado, el medio ambiente va a salir ganando con esta medida, que obliga a los fabricantes de aspiradores a esforzarse más en mejorar la eficiencia energética y rendimiento de sus productos”, ha añadido Moliner. “Lo llamamos Eco Force y significa mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía sin comprometer otras características y funcionalidades. Forma parte del objetivo del Grupo Electrolux de reducir un 50% nuestro impacto de CO2 hasta 2020 con respecto a los niveles de producción de 2005”, explica Webber. “Las pruebas realizadas por nuestros ingenieros demuestran que el Eco Diseño de Electrolux convierte 2.200 W en 700 W sin que se produzca pérdida de eficacia”, apunta María Moliner. “Ha sido todo un reto para nosotros encontrar y cambiar los motores, desarrollar nuevos cepillos, afinar el rendimiento y poner a prueba nuestros productos acordes a la normativa. Todos los fabricantes estamos trabajando duro para adaptar y cumplir con la normativa, lo que supone una presión añadida que ayuda a continuar mejorando nuestros resultados, en pro del beneficio de los consumidores y de los ahorros totales de energía”, concluye Webber.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters