Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tablets, smartphones y accesorios móviles dominan las compras online

Tablets, smartphones y accesorios móviles dominan las compras online

Se acaba de presentar el estudio sobre el comercio electrónico español realizado por Cetelem, la división de crédito al consumo de BNP Paribas, y denominado 'El Observatorio Cetelem eCommerce 2014'. En este nuevo estudio de Cetelem se analizan por primera vez las compras online en distintos sectores de la distribución, abarcando todo el proceso de compra llevado a cabo por los consumidores españoles en este canal. Entre los datos que arroja está que el gasto medio de los españoles en compras online ascendió a 1.330 € en el último año, siendo PayPal, para un 71% de los ciudadanos, el medio de pago más empleado; seguido de la tarjeta de débito, para un 51%; transferencia bancaria y contra reembolso, ambos para un 24%. Los viajes, para un 57% de los consumidores, y la venta de entradas, para un 54%, fueron los servicios que más adquirieron los españoles electrónicamente ; seguidos de t ablets-smartphones-accesorios móviles (48%), electrodomésticos y tecnología-informática (44%) y libros y CD (43%). Entre los consumidores que han adquirido telefonía online, el 59% se decantó por la adquisición en internet de algún smartphone de marcas diferentes a iPhone o Samsung. Los complementos, como auriculares o fundas, son los siguientes en el ranking, con un 35% de respuestas, seguidos del 26% que declara haber adquirido en Internet tarjetas de memoria. En lo referente a los smartphones marca Samsung, el 16% declara haber adquirido este producto en el canal online. iPhone, al menos en el canal online, es menos adquirido, sólo el 8% declara haber comprado un smartphone de Apple en internet. Las tablet fueron adquiridas por el 15% de encuestados.

Un 44% de consumidores encuestados declaró haber comprado online algún producto de electro o tecnología en los últimos 12 meses. Los productos tecnológicos o informáticos han sido los más comprados en Internet con un 69% de menciones, siendo el gasto medio declarado de 291 €. Por su parte, l os pequeños aparatos electrodomésticos son los siguientes bienes más adquiridos en Internet; así lo manifiestan el 32% de compradores online, siendo el gasto destinado de 102 €. El 18% ha comprado online gama marrón, destinando de media 386 €. La gama blanca es adquirida por un 11% de los encuestados, siendo el gasto medio el más elevado del sector con 442 € de media. En cuanto al ranking de los productos dentro de este sector con mayores intenciones de compra online, en primer lugar aparecen la tecnología/informática con un 49%,seguido de los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) con un 15% y la gama marrón con un 11%.

El domicilio es, para un 98%, el lugar donde realizamos nuestras compras por Internet. En lo que respecta al dispositivo utilizado para realizar dichas compras, el 76% declara hacerlo solo a través del ordenador, destacando los consumidores mayores de 45 años con un 85%. La siguiente opción elegida es la que representan las compras realizadas a través de ambos dispositivos, ordenador y smartphone con un 13%, siendo los más jóvenes (18 a 24 años) los que están por encima de la media con 16% de respuestas. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta primera edición se han obtenido a partir de la realización de entrevistas personales realizadas a una selección de expertos y empresarios del comercio electrónico en nuestro país, así como una encuesta online a 1.343 consumidores españoles.

Un 9% de la población encuestada declaró haber financiado algunas de sus compras online en el último año, siendo 843 € el importe medio financiado. Igualmente, un 54% de los españoles afirma haber comprado un producto a un particular a través de Internet en este tiempo, así como un 55% de ellos confiesa verse influenciado para la compra online final por los denominados “vales descuento”. Si realizamos una segmentación, en primer lugar destaca que en el caso de las compras realizadas en electro/tecnología son los hombres los que sobresalen con un 48,8% vs 43% de la media. Sin embargo si se trata del caso de viajes, son las mujeres con un 63,8% las que destacan por encima de la media superando en 6,8 puntos porcentuales a la media nacional. En el caso de compras relacionadas con las telecomunicaciones, son los hombres (52%), mayoritariamente con edades entre los 35 y 44 años (52, 2%), los que destacan por encima de la media.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters