Abrir menú

Springwater acude a Gordon Brothers para obtener apoyo financiero en Miró

Springwater acude a Gordon Brothers para obtener apoyo financiero en Miró

El propietario de la cadena Miró, el fondo Springwater Capital, ha alcanzado un acuerdo con Gordon Brothers Europe, firma especializada en reestructuraciones empresariales en sectores de retail, comercial e industrial, por el que esta última le brinda una inyección financiera valorada en más de 5 M€. El apoyo económico, destinado a garantizar la compra de stocks de la cadena, no supone, en cualquier caso, una entrada en el capital social de la nueva Establecimientos Miró, donde Springwater Capital sigue siendo el accionista único. Al igual que ha llevado a cabo en otras compañías en las que ha intervenido, Gordon Brothers Europe también aportará a Miró toda su experiencia en lo que se refiere a procesos de reestructuración. Se trata, en cualquier caso, de una colaboración que ya se habría iniciado el mes pasado y que habría permitido a la cadena garantizar las existencias y el capital circulante necesarios para afrontar la campaña de Navidad.

Según recoge una nota de prensa difundida por la compañía, Eli J. Appelbaum, director ejecutivo de la división de Inversión y Finanzas de Gordon Brothers Europe, aseguro que "nos complace enormemente proporcionar a Miró el capital, los conocimientos y la experiencia que poseemos para contribuir al futuro de la empresa. Se trata de la tercera operación que realizamos en el mercado español en 2014 y seguiremos buscando oportunidades para colaborar con compañías en fases de transición o en dificultades financieras de cara a ofrecerles la oportunidad de superarlas".

Gordon Brothers Europe es la filial europea de asesoría, reestructuraciones e inversión de Gordon Brothers Group LLC, compañía fundada en 1903, con sede en Boston y con 11 oficinas por todo el mundo. Gracias a su presencia internacional, la compañía ofrece servicios de auditoría y valoración de activos así como soluciones de reestructuración y desinversión —respaldadas con capital— a los sectores retail, mayorista, comercial e industrial, inmobiliario y marcas. Entre sus actuaciones más relevantes en España figuran su intervención en la reestructuración de la cadena textil Blanco (en cuyo accionariado sí entró) tras su concurso en junio de 2013 y hasta su venta al grupo saudí Fawaz Alhokair a principios de 2014, o la más reciente intervención en Pórtico el pasado verano, donde también se postuló como inversor (sin entrar en el capital) para la adquisición de mercadería.

Aunque si debemos hablar del sector electro, la actuación más conocida de la firma en nuestro país fue su gestión en la retirada de Darty de España, tanto en los aspectos operativos como en los financieros de la liquidación, con el cierre de 41 tiendas (152.000 m2) en un periodo de nueve semanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters