Abrir menú

Mirko Scaletti es nombrado nuevo director general de Panasonic Iberia

Mirko Scaletti es nombrado nuevo director general de Panasonic Iberia
Mirko Scaletti.

Panasonic ha nombrado a Mirko Scaletti, hasta ahora director de Marketing de la compañía en España, director general para España y Portugal, en sustitución de Vicente Sánchez.

El principal objetivo de Scaletti en su nueva posición será lograr la máxima optimización de los recursos de la compañía en España, potenciando aquellos segmentos clave para el mercado español como son los televisores, los teléfonos inalámbricos o las cámaras fotográficas Lumix. También desarrollará una estrategia para ampliar la distribución de aquellas gamas con más crecimiento: cuidado personal, gama blanca y audio.

Scaletti ha señalado que “el desafío que tiene Panasonic por delante es el de seguir consolidando su cuota en España como tercera marca del sector de la electrónica de consumo”. El directivo ha remarcado también la importancia de la electrónica de consumo como pilar de la compañía en el mercado europeo, teniendo en cuenta el contexto mundial de impulso de nuevas áreas de negocio dentro de Panasonic, tales como las soluciones energéticas o del automóvil.

Respecto a la estrategia de negocio en España, el nuevo director general ha destacado que la multinacional japonesa “tiene previsto, ante un mercado tan cambiante y competitivo, potenciar el diálogo con las empresas de la distribución que tengan capacidad de vender productos de valor al consumidor como los que ofrece Panasonic”.

Mirko Scaletti, nacido en Milán en 1967, se incorporó a Panasonic España como director de Marketing en agosto de 2011. Anteriormente Scaletti trabajó durante más de 18 años para la empresa norteamericana Whirlpool, dedicada al sector de los electrodomésticos de gama blanca. Scaletti desarrolló allí su labor en los departamentos de Marketing de la compañía, tanto en España y Portugal, durante más de ocho años, y también trabajó en la sede de la compañía en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Scaletti es licenciado en Estadística por la Università degli Studi di Milano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters