Abrir menú

Abre sus puertas el GSMA Mobile World Congress

Abre sus puertas el GSMA Mobile World Congress

La comunidad tecnológica internacional se dará cita en el mayor congreso de tecnología móvil, el GSMA Mobile World Congress, que abre hoy sus puertas en Barcelona hasta el 5 de marzo. El Mobile World Congress se celebra en la Fira de Barcelona y prevé que tenga un impacto directo de 436 M€ y la creación de más de 12.000 puestos de trabajo.

GSMA Mobile World Congress es uno de los eventos del sector con mayor proyección internacional, registrando un notable crecimiento exponencial edición tras edición. Por ello, la organización estima que en 2015 se batan las cifras de asistencia de la edición de 2014, con más de 90.000 asistentes, entre los que se incluyen 4.000 periodistas acreditados de todo el mundo y delegados gubernamentales de más de 160 países.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, repite este año como speaker en la sesión de hoy. Lo acompañan Christian De Faria, CEO de Airtel Africa, Mario Zanotti, vicepresidente senior de operaciones en Millicom y Jon Fredrik Baksaas, presidente y CEO de Telenor Group, en una conferencia acerca de las vías para extender y acercar la conectividad a todas las personas del mundo. Dos caras nuevas se añaden a los más de 250 speakers confirmados para #MWC15: Tom Wheeler, presidente de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), y Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome & Google Apps en Google.

Las Mobile World Live Keynotes se proyectarán en streaming en todo el recinto y también a través del portal Mobile World Live con el objetivo de llegar a miles de usuarios de todo el mundo.

Zuckerberg, Wheeler y Pichai se suman a una lista de speakers que cuenta con profesionales de referencia del sector de las telecomunicaciones como César Alierta (Telefónica), Vittorio Colao (Vodafone), Ralph de la Vega (AT&T) o Xi Guohua (China Mobile); fabricantes de móviles y chips como Hans Vestberg (Ericsson), Ken Hu (Huawei), Brian Krzanich (Intel) o Steve Mollenkopf (Qualcomm); o máximos directivos del sector bancario y automovilístico como Carlos Ghosn (Renault-Nissan), Ajay Banga (Mastercard) y Francisco González (BBVA). También participarán en las ponencias otras grandes figuras del sector tecnológico como will.i.am, Michelle Baker (Mozilla) y Jimmy Wales (Wikipedia).

GSMA Innovation City o el potencial de la realidad aumentada

El hall 3 del recinto de Fira de Barcelona Gran Vía albergará un área de visita obligada. Se trata de la Ciudad de la Innovación (GSMA Innovation City), una experiencia móvil inmersiva que, a partir de la conexión de miles de dispositivos, ofrecerá la posibilidad de interactuar con los últimos avances tecnológicos en materia de 3D, wearables biométricos y realidad virtual. En paralelo al GSMA Mobile World Congress hay un espacio dedicado al emprendimiento y la innovación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters